El catalán sufrió más de lo debido para vencer en tres sets por 6-7, 6-3 y 6-0, al neozelandés Michael Venus. Por su parte, Gimeno-Traver cayó eliminado por Santiago Giraldo.
El tenista español Tommy Robredo superó la primera ronda del torneo de Auckland, perteneciente a la ATP, después de ganar con mucho trabajo al desconocido neozelandés Michael Venus en tres mangas (6-7, 6-3, 6-0), mientras que Daniel Gimeno-Traver fue eliminado por el colombiano Santiago Giraldo.
El gerundense, finalista en 2007 en esta cita ante su compatriota David Ferrer, estuvo cerca de ser sorprendido por un rival, invitado por la organización, que ocupa el puesto 330 del ranking de la ATP, y que soñó con ganar su partido tras hacerse con el ''tie-break'' del primer parcial por 6/8.
Sin embargo, a partir de ahí, el de Hostalric reaccionó, sobre todo con su saque, que se volvió inalcanzable para Venus, que no sólo no pudo romperlo, sino que además únicamente fue capaz de ganar tres puntos al resto en las dos siguientes mangas.
De este modo, y tras aprovechar sus opciones de ''break'', Robredo empató el encuentro y ya no encontró oposición en el jugador local para ganarse su pase a la segunda ronda donde le espera el ganador del partido entre el brasileño Thomaz Belucci, séptimo favorito, y el americano Michael Russell.
Por el contrario, Daniel Gimeno-Traver no tuvo tanta suerte y no pudo con el colombiano Santiago Giraldo, que se impuso por 6-2, 6-4. El español no pudo sacar partido a las cinco bolas de rotura con las que contó y su rival, en cambio, no desaprovechó las tres que tuvo y será el primer obstáculo en el torneo de Albert Montañés.