Los Nets han exigido que Carmelo acepte una ampliación de tras años para hacer viable la operación.Nueva Jersey optaría a playoffs. Detroit entra en escena para ahorrarse dinero. Denver recibe a Harris, Morrow, Ross y Favors. Un cuarto equipo podría entrar en escena.
El multimillonario Mkhail Prokhorov está a punto de hacerse por fin con el deseado Carmelo Anthony. Tras meses negociando con los Nuggets, los Nets han articulado un megatraspaso a tres bandas con 15 jugadores para hacerse con Carmelo Anthony, que firmó una posible triste despedida ante los Hornets aunque tras el partido jugó al despiste diciendo que no creía que fuese su último partido con Denver.
Si la operación termina de fructificar estas serían las piezas inicialmente incluidas en el puzzle:
Los Nets reciben de los Nuggets a Carmelo Anthony y Chauncey Billups y de Detroit a Richard Hamilton (que tiene el mismo agente que Carmelo) completando un Big Three muy interesante a las órdenes de Avery Johnson para formar un equipo de playoffs junto a Jordan Farmar, Vujacic y Brook Lopez.
El problema para New Jersey es que Billups ha asegurado que no quiere irse de Denver y pese a que no tiene derecho de veto ha pedido que si es traspasado le rescindan el contrato en verano para irse donde él quiera.
Los Nuggets reciben de los Nets a Derrick Favors, Devin Harris, Anthony Morrow, Quinton Ross, Ben Uzoh, Stephen Graham y dos futuras opciones de draft.
Paralelamente, los Pistons mandan a los Nets a Rip Hamilton a cambio de Troy Murphy y Johan Petro en una operación en la que Detroit busca un ahorro económico: se desprende de los 26 millones que le restaban por cobrar en dos años a Hamilton (a disgusto ya en los Pistons) a cambio de Murphy, que acaba contrato (12 kilos).
A Detroit no le hace mucha gracia Petro y podría entrar en escena un cuarto equipo para terminar de completar la megaoperación.
La clave de todo pasa porque Carmelo Anthony acepte la exigencia de los Nets: una ampliación de contrato por tres años y 65 millones. Algo que ya sucedió en su día cuando Garnett fue traspasado a los Celtics.