Dada la igualdad y el alto número de equipos aspirantes también habrá que estar pendientes de los marcadores porque la diferencia de puntos, entre anotados y recibidos, puede valer un puesto en la Copa del Rey.
A falta de dos jornadas para el término de la primera vuelta de la Liga ACB, y por tanto para obtener plaza para la Copa del Rey (Madrid, 10-13 de febrero), ha comenzado un esprint masivo en el que están inmersos hasta diez equipos en busca de seis puestos, ya que Barcelona y Madrid son los únicos clasificados.
Barcelona y Real Madrid son los únicos equipos, a día de hoy, que tienen asegurada matemáticamente su presencia en la Copa del Rey, como cabezas de serie y prácticamente no se verán las caras hasta una hipotética final.
El Caja Laboral tiene pie y medio en la más espectacular competición europea de baloncesto. Power E. Valencia, Blanco de Rueda Valladolid, DKV Joventut y Fuenlabrada, los cuatro con nueve victorias, están en una buena posición para alcanzar el objetivo.
Bizkaia Bilbao y Gran Canaria 2014, con ocho victorias, tienen opciones. Más complicado, muy difícil, lo tienen Cajasol, Lagun Aro GBC y Unicaja. Este es el panorama.
En la decimosexta jornada se van a aclarar muchas cosas porque hay partidos entre implicados. El vencedor del Fuenlabrada-Blancos de Rueda puede obtener el billete y también ganador del Caja Laboral-DKV Joventut. Los perdedores todavía podrían tener opción de repesca.
El Bizkaia Bilbao juega en Menorca y tiene que ganar si quiere estar presente en Madrid; lo mismo le pasa al Gran Canaria 2014 en su visita a Valencia, en el que el Power Electronics también puede sellar su pase y su novena victoria consecutiva.
El Cajasol recibe al Real Madrid. Los sevillanos apenas tienen posibilidades matemáticas de llegar a la cita copera, pero intentarán rearmarse moralmente ante un Real Madrid capaz de lo mejor y de lo peor.
Lagun Aro GBC en su visita a Zaragoza y Unicaja en Granada jugarán con los mismos condicionantes, porque no dependen de sí mismos, aunque en cualquier caso su victoria es absolutamente imprescindible.