El ganador del Balón de Oro 2010, Leo Messi, ha sido el primer sorprendido cuando Pep Guardiola ha comunicado que era él quien se llevaba el galardón. El argentino ha querido compartir el éxito con sus compañeros
Agradecido a sus compañeros
El crack del Barça no se ha olvidado de sus compañeros, Xavi e Iniesta, con quienes ha compartido esta tarde la ilusión por saber quién de los tres se llevaba el Balón de Oro: "Quiero dedicarlo a mis compañeros porque sin ellos yo no estaría aquí ". Y aunque dijo que "me ha tocado a mí", Messi ha afirmado que tanto Xavi como Iniesta "se lo merecían ya que han hecho muchos méritos".
Messi, con todo, tampoco se ha olvidado de aquellos que le han votado y de la afición tanto la barcelonista como la argentina. Evidentemente que el crack del Barça tampoco se podía olvidar de su familia a la hora de dedicar el premio.
Las felicitaciones de Xavi e Iniesta
Los primeros de felicitarle han sido Xavi e Iniesta, que no han dudado en elogiarlo. El centrocampista de Terrassa ha afirmado que Messi "está por encima de todos. Es el mejor futbolista y no hay color". Y ha añadido que "es un premio a la cantera del Barça. Es un orgullo formar parte de ella". Por su parte Iniesta no tiene ninguna duda a la hora de asegurar que "Leo es el justo ganador".
Un premio de todos
Por su parte, Gerard Piqué ha dicho de Messi que "es el mejor" y afirmó que "tenemos que disfrutar todos juntos porque es un premio que lo ganamos todos". David Villa también coincidió en que Messi "se lo merecía", como Xavi e Iniesta. El asturiano cree que los dos centrocampistas del Barça pueden ganar el Balón de Oro más adelante ya que "tienen cuerda para rato".
Entra y descubre los votos:
[+] LA LISTA CON LOS VOTOS DE LOS CAPITANES NACIONALES
[+] LA LISTA CON LOS VOTOS DE LOS SELECCIONADORES
[+] LA LISTA CON LOS VOTOS DE LOS PERIODISTAS
_________________________________________________________
Un año espectacular en azulgrana
Messi culmina un año memorable, en el que ha marcado 58 goles en 54 partidos, con su segundo Balón de Oro consecutiva. El argentino ha liderado al Barça de los récords.
Leo Messi sigue siendo el coleccionista de premios. Meses más tarde de proclamarse pichichi de la Liga y Bota de Oro, gracias a los 34 goles del campeonato anterior, este lunes ha conseguido su segundo Balón de Oro. Es el máximo premio para el líder del Barça de los récords, el que ganó la Liga 09/10 con 99 puntos y que sigue batiendo todas las marcas en el inicio del curso 2010/11.
Messi continua creciendo y, además de seguir anotando (19 goles en Liga), se muestra más asistente que nunca. Los 58 goles que consiguió fueron acompañados por geniales pases a sus compañeros. Con él sobre el césped, el Barça ganó los 76% de los compromisos disputados.
De tres en tres
Durante el 2010, el argentino se ha consolidado en la posición de falso delantero centro, que alterna con éxito con la de extremo. El año pasado firmó cuatro hat-tricks y maravilló Europa marcando cuatro goles al Arsenal en la vuelta de los cuartos de final de la Champions. La sombra en un 2010 deslumbrante es el Mundial, en el que, a pesar de rendir a un nivel alto, la albiceleste no pudo superar los cuartos de final.
La sencillez de una estrella
Con su segundo Balón de oro, Leo Messi empata con leyendas del fútbol como Rummennigge, Keegan o Beckenbauer. El '10' del Barça es la estrella contemporánea. Es único. Resulta imparable por su técnica, velocidad y potencia. Todo, sin perder la humildad con la que en 2000 aterrizó en la Masía. Diez años después vuelve a ser reconocido como el mejor del mundo.
fcbarcelona.com
Última edición por javi19 el Mar 11 Ene - 15:44, editado 1 vez