El italiano ve al español y a Stoner como los grandes favoritos en el inicio de la temporada.
Valentino Rossi, en su primera comparecencia oficial como piloto Ducati, reconoce que la decisión de Yamaha de apostar por Jorge Lorenzo es la correcta: "Yo hubiese hecho lo mismo. Jorge es un piloto muy joven y muy fuerte", dice el piloto de Urbino en la concentración de Madonna di Campiglio.
El italiano ve al español y a Stoner como los grandes favoritos en el inicio de la temporada. "Jorge mereció el título, indudablemente. Tuvo suerte a veces, pero le sacó todo el partido posible a la Yamaha M1 y conoce la moto a la perfección. En cuanto a Stoner, es un piloto que se adapta a cualquier circunstancia, siempre va rápido y contará con un motor algo más potente. Será un duelo interesante".
"Hayden puede enseñarme muchas cosas y espero tener una buena relación con él"
En cuanto a sus propias posibilidades, Vale fue extremadamente cauto, debido a la lenta recuperación de su hombro. "Yo tengo que poner a punto la moto, pero primero, tengo que ponerme a pleno rendimiento físico cuanto antes. Pienso que podré estar al cien por cien a finales de abril o principios de marzo".
Además reconoce que su llegada a Ducati es el mayor reto de su carrera deportiva. “Sí, es parecido a cuando llegué a Yamaha en 2004. La diferencia es que entonces había que hacer competitiva la moto y ahora tengo que recuperarme del todo y adaptar la moto a mi forma de conducir. También sé que los ‘tifosi’ no van a ser muy pacientes en este sentido”.
Por último, de forma sorprendente, Rossi afirma que trabajará codo con codo junto a Nicky Hayden. "Creo que puede enseñarme muchas cosas y espero tener una buena relación con él". No existirá pues el famoso muro (al menos en el inicio) que el italiano exigió y levantó en Yamaha para evitar la competencia de Lorenzo.