Gonzalo Higuaín ha sido operado con éxito de su hernia discal en el Northwestern Memorial Hospital de Chicago. "Todo ha salido bien", confirmaba Jorge Higuaín, padre del jugador, a MARCA tras la operación que mantiene al 20 del Real Madrid en el dique seco desde el pasado mes de noviembre.
Aunque, en principio, estaba previsto que Higuaín fuera operado en torno a las 20.00 (hora española), el jugador ingresó en el Northwestern Memorial hacia las 13.00 horas y la intervención concluyó hacia las 17.30 horas.
La operación fue llevada a cabo por el doctor Richard Fessler, quien ofrecerá todos los detalles de la misma en una conferencia de prensa que tendrá lugar a las 22.30, hora española. En principio, todo indica que Higuaín pasará ya esta primera noche en su hotel, aunque el jugador permanecerá en Chicago aún unos días más.
Higuaín entró en la clínica hacia las 05.30 horas de la madrugada, hora de Chicago, ciudad que se encuentra durante estos días cubierta por un espeso manto de nieve. En la noche del lunes, para relajar la espera de las horas previas a la intervención, el futbolista, acompañado de sus familiares, acudió a presenciar en directo el partido de la NBA entre Chicago Bulls y Detroit Pistons.