El consejo de administración del Mallorca ha anunciado su intención de elaborar un proyecto de nuevo campo para el estadio Luis Sitjar, el que fue el escenario de los partidos del primer equipo.
El consejo de administración del Mallorca ha anunciado su intención de elaborar un proyecto de nuevo campo de fútbol para el estadio Luis Sitjar, que hasta 1999 fue el escenario de los partidos del primer equipo, según ha confirmado hoy el presidente de la entidad balear, Jaume Cladera.
El Mallorca, que actualmente disputa sus partidos en el Iberostar Estadi, de propiedad municipal e inaugurado en 1999 con motivo de la Universiada, ya se ha puesto en contacto para trasladar esa iniciativa al presidente de la Asociación de Copropietarios del Luis Sitjar, Joan Aguiló.
El Luis Sitjar, construido en 1945, se encuentra en estado de ruina y el Ayuntamiento de Palma ya ha iniciado los trámites para demolerlo, ya que ocupa un solar que el equipo de gobierno municipal quiere convertir en equipamientos deportivos públicos y espacio verde.
En la carta entregada a Aguiló, Cladera afirma que "el consejo de administración del Mallorca ha decidido elaborar un proyecto que posibilite el regreso del club al Luis Sitjar, como uno de los objetivos del programa del centenario a cumplir en el año 2016".
Añade que el club se siente"capaz de remover los obstáculos de todo orden que actualmente impiden hacer realidad ese anhelo común de los mallorquinistas".