En Brasil afirman que el Corinthians ha puesto 6,5 millones de euros sobre la mesa para 'repescar' a Luis Fabiano, ex del Sao Paulo en su país. Considerando que el Sevilla ha rechazado ya otros ofrecimientos por más de 10 kilos por el jugador, quizá suene ridícula esta oferta corinthiana. Pero, ¿qué dirá el jugador? ¿Presionará para volver a casa, como ROnaldinho y otros tantos brasileños que tienen saudades...?
Bombazo de mercado el que llega desde Brasil. En esa tierra están pasando algunas cosas para muchos sorpresivas, como que algunos cracks estén regresando desde Europa aún teniendo por delante muchos años más de fútbol. Pero en el horizonte de todos ellos está el Mundial de 2014, que se jugará en la tierra de Pelé, y quizá ése sea un motivo más que suficiente como para que algunas estrellas se piensen la posibilidad de volver.
Tras el resonante fichaje de Ronaldinho por el Flamengo, -y los anteriores de Roberto Carlos, Elano o Renan, a quienes no se los esperaba tan pronto de regreso-, ahora el bombazo está relacionado con Luis Fabiano. Desde San Pablo, se afirma que el Corinthians ha hecho una oferta concreta para repescar al goleador del Sevilla, en torno a los 6,5 millones de euros. A muchos les parecerá ridículo, sabiendo que José María Del Nido ha rechazado ya ofrecimientos por encima de los diez kilos por este jugador. Pero la oferta brasileña está allí. Sobre la mesa. Tratando de picar a O Fabuloso.
Además, aquí ha sido el propio Roberto Carlos -la actual estrella del Corinthians- el que ha reconocido que la oferta de su club es concreta. Es más, dijo que él mismo ha hablado con Luis Fabiano para tratar de convencerle, y que el sevillista no la ha rechazado, aún.
"Todo el mundo quiere que Luis Fabiano vuelva a Brasil, yo, Ronaldo y el presidente (del Corinthians, Andrés Sánchez). Pero tiene una cláusula de rescisión que hay que respetar", aseguró el lateral izquierdo a la prensa de su país.
El ex Real Madrid, asímismo, reconoció que Luis Fabiano le había comentado que se siente "bien en Sevilla", pero que, al mismo tiempo, siempre "piensa en volver a Brasil".
Luis Fabiano, recordemos, tiene contrato en vigor con el Sevilla hasta julio de 2013, y su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros. ¿Imaginas a Del Nido soltándole por menos de la tercera parte de esa cifra? ¡Se le volaría el sombrero copero!