"Hace algunos años, los españoles tenían que ir al exterior para aprender sobre fútbol. Hoy, estamos probando que estamos al nivel más alto. Es fruto del trabajo", dijo el seleccionador.
El técnico de la selección española de fútbol, Vicente Del bosque, afirmó que España, actual campeón del mundo, disputará el título en el Brasil 2014, independientemente de su continuidad como entrenador. "No sé si estaré allá. Cuatro años es mucho tiempo. Lo que sé es que la selección española, con certeza, llegará a Brasil para competir por el título", declaró el entrenador ibérico en entrevista al diario O Estado de Sao Paulo.
El técnico campeón con España en el Mundial de Sudáfrica señaló también que Brasil se debe preparar "con seriedad" para afrontar como local y favorito el próximo campeonato del mundo.
El entrenador destacó también la evolución y consolidación en los últimos años del fútbol español. "Hace algunos años, los españoles tenían que ir al exterior para aprender sobre fútbol. Hoy, estamos probando que estamos al nivel más alto. Es fruto del trabajo. Apostamos en las escuelas de fútbol y ellas hoy dan resultados concretos", apuntó.
Como ejemplo, Del Bosque citó que "el Barcelona consiguió colocar tres jugadores entre los tres mejores del mundo y todos ellos vienen del mismo lugar", incluido el argentino Leonel Messi, ganador del Balón de Oro.
Para la elección de mejor entrenador, el propio Del Bosque y Josep Guardiola, del Barcelona, disputaron la elección con el vencedor José Mourinho, técnico portugués del Real Madrid.
Según Del Bosque, la elección de Mourinho se debió a "sus títulos, que son impresionantes".