Es la tercera victoria más abultada de los angelinos. Nunca antes habían encajado tan pocos puntos (desde la instauración del reloj de posesión) y su mejor récord defensivo hasta ahora era haber encajado 66 tantos · Pau, el que más jugó de los Lakers con 31 minutos. Los Cavs, sin Varejao, Gibson, Parker, Graham, Powe
Histórica victoria de los Lakers al arrollar a los Cavaliers por 55 puntos: 112-57 en lo que ha sido la mejor actuación defensiva de los angelinos en su historia desde la implnatación del reloj de posesión. Nunca antes habían encajado tan pocos puntos y el récord previo estaba en 66 tantos. "La verdad es que nunca te imaginas que vas a ganar por tantos puntos", señaló Kobe tras la victoria.
Igualmente, es la tercera victoria más abultada de unos Lakers (tras unas victorias previas por 66 y 57) que parecen haber superado su bache reciente. "He visto bien a mis jugadores", apuntó Phil Jackson mientras el ex 'rey de Cleveland', LeBron James, montaba un pequeño incendio en Twitter hilando esta histórica debacle con su salida de la franquicia en verano: "De locos. El karma es una mxxxxx... No es bueno desearle el mal a nadie. Dios lo ve todo".
Pese a la abultada victoria, Phil Jackson no quiso que sus jugadores se relajaran y al final de tercer cuarto, cuando ya ganaban por 50 puntos, Pau y Lamar Odom seguían jugando. El ÑBA fue el que más tiempo estuvo en la cancha y acabó jugando 31 minutos.
Los Cavs jugaron sin Varejao, Gibson, Parker, Graham y Powe.
El partido fue un monólogo de los Lakers. Comenzaron ganando 11-2 y al final del primer cuarto ya dominaban 27-12 dejando a los Cavs en un pírrico acierto del 27% en tiros de campo. Los visitantes tiraron algo de orgullo para iniciar el segundo cuarto pero se desinflaron enseguida y acabaron perdiendo este cuarto 30-13 y los Lakers se fueron al descanso con un 57-25 con 13 puntos y 10 rebotes de Pau.
Tras el descanso siguió el monólogo y el festival amarillo ampliando distancias: 61-25, 77-31 y el 92-41 final tras una canasta de Shannon Brown desde el centro del campo.
Al inicio del último cuarto, Fisher, Kobe y Artest ya descansaban pero Phil Jackson siguió jugando con Odom y Pau, que acabaron descansando los últimos seis minutos.
Al final, los Lakers encajaraon sólo 57 puntos estableciendo un nuevo récord defensivo tras los 66 que encajaron ante los Charlotte Hornets en 2002. Los Cavs sólo lograon anotar 12, 13, 16 y 16 puntos en cada cuarto.