Amare Stoudemire continuó por tierras del Noroeste con los Knicks y su liderazgo le permitió volver al camino del triunfo a los de la Gran Manzana después de ganar 86-100 a los Trail Blazers en Portland y superar en su duelo individual a LaMarcus Aldridge.
Stoudemire con 23 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias encabezó la lista de cinco jugadores de los Knicks que tuvieron dobles dígitos y como equipo lograron un 50% n los tiros de campo y el 42% (5-12) de triples, comparados al 35 y 22 (4-18), respectivamente, de los Trail Blazers.
El ala-pívot estrella de los Knicks ha anotado al menos 20 puntos en los últimos 22 partidos consecutivos.
El francés Ronny Turiaf se convirtió en el factor sorpresa para los Knicks al conseguir un 'doble-doble' de 19 puntos, su mejor marca de la temporada, y 10 rebotes, mientras que Raymond Felton también logró un 'doble-doble' de 17 tantos con 14 asistencias.
LaMarcus Aldridge volvió a ser el líder indiscutible de los Trail Blazers, pero su 'doble-doble' de 19 puntos con 10 rebotes no fueron suficientes para evitar la segunda derrota consecutiva de su equipo que bajó su marca a 20-19.
Marcus Camby con 16 rebotes y 6 tapones fue una vez más una muralla bajo los aros y el mejor jugador del equipo en el apartado defensivo.
Pero Wesley Matthews volvió a tener la noche poco acertada en los tiros a canasta y después de fallar 11 de 13.
Por su parte Rudy Fernández con 18 puntos, incluidos 12 en la primera parte, fue el segundo máximo encestador de los Blazers, que al final no iban a tener su mejor inspiración en los tiros a canasta.
El buen partido de Rudy fue ante los Knicks, el equipo que más se interesó por él y que incluso pujó por su traspaso durante el verano.
El ÑBA jugó 31 minutos para anotar 4 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 7 de 7.
El mallorquín también capturó tres rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.