Gaucci y De Aldama, los empresarios interesados.
En principio, el acuerdo se debería firmar con una de las dos opciones que ahora mismo tienen interés en hacerse con las acciones del Grupo Prasa: el grupo italiano que lidera Alessandro Gaucci y la sociedad Augusta Bussines Capital, y el empresario madrileño Víctor de Aldama. "No podemos esperar más y hoy debe cerrarse todo con una de las dos partes", señalaron ayer fuentes de la entidad blanquiverde, donde el ahogo financiero es muy grave.La primera opción (la más probable) es la vía italiana. Gaucci trataba de cerrar los flecos económicos que faltaban con un grupo de empresarios italianos relacionados con un club de la serie A. Tras la retirada de Pulvirenti y el Catania, el único problema para que no se haya cerrado antes la venta ha sido la falta de tiempo para encontrar a otros inversores. Ya lo ha conseguido, pero el tiempo juega en su contra.
En el Córdoba gusta esta opción, pero necesitan vender ya debido a que la economía no permite más aplazamientos. Ahí es donde entra en juego Víctor de Aldama. El empresario madrileño viene con otro grupo de inversores y han mostrado un gran interés en hacerse con el paquete accionarial del club andaluz.
Si falla la opción italiana, Prasa venderá sus acciones a De Aldama, que ya lo intentó hace algún tiempo. Esta vez podría conseguirlo, pero depende de Gaucci y su habilidad para negociar en tiempo récord.
Mientras, los jugadores, cuerpo técnico y empleados del Córdoba esperan acontecimientos y que la solución final les garantice el cobro de todos sus emolumentos. También los fichajes invernales están parados y dependen de lo que ocurra al final. Sólo queda la firma de la operación y hoy es el día clave.