El jugador fichará en la próximas horas por el Valladolid. Se despidió muy emocionado y agradeciendo el trato recibido en el club gijonés en el que fue pieza fundamental en el ascenso.
El centrocampista del Sporting Sergio Matabuena ha rescindido su contrato tras cuatro temporadas y media en el club rojiblanco para incorporarse de manera inmediata al Valladolid.
Matabuena se despidió muy emocionado y agradeciendo el trato recibido en el club gijonés en el que fue pieza fundamental en el ascenso.
El centrocampista había perdido protagonismo la pasada liga y en la presente apenas había jugado unos minutos lo que le llevó a aceptar la oferta vallisoletana entre las varias que había recibido en el mercado de invierno.
Con su marcha, apenas quedan en la plantilla rojiblanca jugadores de la temporada del ascenso. Su marcha es la segunda que se produce en las filas del Sporting tras la de Cristian Portilla al Aris de Salónica, cuya ficha ha sido cubierta por André Castro.
La baja de Matabuena deja libre una plaza para otra posible incorporación que podría ser la de un delantero centro que el club gijonés busca ante la falta de gol de Barral, Bilic y Sangoy a lo largo de la primera vuelta.
Por otra parte, el entrenador del Sporting Manolo Preciado podrá contar el próximo sábado ante el Hércules con Lora y Diego Castro, sus dos hombres más regulares, ya que ambos se han reintegrado al trabajo con el resto de la plantilla, si bien, el segundo de ellos, lo hace todavía a menor ritmo debido a una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha.
La duda se centra en Nacho Novo, quien padece una sobrecarga que le impide entrenar con normalidad, por lo que su concurso para el último partido de la primera vuelta de la liga es de momento dudoso.
Luis Morán, un hombre que no dispone de muchos minutos esta temporada, también ha vuelto a los entrenamientos tras superar una afección gripal.
Ante el Hércules Preciado no podrá contar con los defensas Botía y José Ángel, el primero por lesión y el lateral por sanción lo que supondrá la vuelta al equipo de Roberto Canella quien perdió la titularidad por una lesión y las buenas actuaciones de su sustituto le impidieron recuperarla.
La plantilla sportinguista realizó esta mañana un entrenamiento en el que primó el trabajo de estrategia lo que repetirá mañana en la última sesión previa a un partido en el que de nuevo el puesto de Preciado está en entredicho y en el que podría tener sus primeros minutos el recién incorporado André Castro, que fue la gran novedad en el entrenamiento de hoy.
PD:Se va a segunda division,y muchos dicen que ¿por poco tiempo?,no creo