Urko tiene 23 años y ha firmado 11 goles en lo que va de temporada en Segunda B
Joaquín Caparrós quiere repetir el efecto Toquero con la incorporación de otro delantero procedente del fútbol de bronce que bien podría asemejarse, en cuanto a su poderío físico al menos -mide 1,90-, al actual ariete del Athletic Fernando Llorente. Se trata del atacante Urko Vera, un delantero centro nacido en Bilbao que milita actualmente en el Lemona, donde se ha revelado como un reputado goleador.
Urko tiene 23 años y ha anotado ya 11 dianas en lo que va de campeonato en la que es su primera experiencia en la categoría de bronce, lo que despertó el interés de varios clubes
Su facilidad realizadora, que le llevó a anotar en Lezama el tanto que le dio el triunfo al Lemona ante el Bilbao Athletic, ha llamado la atención del técnico del primer equipo rojiblanco, que ordenó estrechar el seguimiento sobre el delantero bilbaíno, del que ya se tenían muy buenas referencias por parte de los técnicos de Lezama.
En principio, el Athletic podría incorporar gratis a Urko Vera la próxima temporada, ya que tan solo firmó por una campaña por el Lemona, pero ante el seguimiento e interés de otros clubes, entre los que han sonado Getafe, Sporting o Deportivo, han decidido acometer ahora su fichaje, aunque no su incorporación, que tendría lugar el próximo verano.
Por ello, como el Lemona es un club convenido del Athletic, éste le recompensaría con una cantidad económica dada la buena relación que existe entre ambos clubes.
PD:parece que el athletic tiene buen ojo fichando