"El concurso sigue sin estar declarado, aunque el día que tengamos el auto pasará prácticamente desapercibido", explica el vicepresidente bético. El que fuera comisario de la Expo '92 será el director jurídico del concurso.
El vicepresidente del Betis, José Antonio Bosch, ha asegurado que la entidad heliopolitana "se ha puesto en las mejores manos para el concurso de acreedores" al que se acogerá en cuestión de días, como solución para sus problemas económicos.
El dirigente ofreció una rueda de prensa en el estadio Benito Villamarín para analizar la actualidad institucional del club. "El concurso sigue sin estar declarado, aunque el día que tengamos el auto pasará prácticamente desapercibido. Ha habido un contacto informal con los administradores concursales que, previsiblemente, serán designados", adelantó.
Sin embargo, advirtió de que dichos administradores "no van a tener ningún contacto con los medios de comunicación hasta que no tengan el informe" pertinente en su poder.
Igualmente, desveló que el que fuera comisario para la Expo'92, Manuel Olivencia, ha aceptado la dirección jurídica del concurso. "Es un reconocido jurista a nivel internacional y uno de los padres de la Ley Concursal y colaboró en la redacción de la misma. El Betis se ha puesto en las mejores manos", indicó Bosch.
Y es que los integrantes del actual consejo de administración están "convencidos de que se va a desarrollar con las mejores garantías jurídicas" este proceso concursal.
"Manuel Olivencia ha exigido que sus honorarios sean señalados por el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, y que sean inferiores a los que tenía negociados el anterior consejo con la dirección jurídica. Estaremos magníficamente asesorados y, desde el punto de vista económico, es bárbaro", añadió el vicepresidente.
Asimismo, José Antonio Bosch definía la posible fecha de la junta ordinaria de accionistas del Betis. "Ayer tuvimos una reunión con los auditores del club de los últimos 3 años, para que terminen de aclararnos el trabajo que realizaron y las cuentas que están sin aprobar del ejercicio 2009-2010. Cuando tengamos esos datos, estableceremos la fecha de la junta y sabremos las cifras que se van a presentar", concluyó.
PD:Espero que se arreglen pronto con los problemas y sobre todo,problemas económicos,seguro que al Betis le irá mucho mejor con Gordillo.