El brasileño del Olympique de Lyon, Michel Bastos, es el principal deseo de la directiva y dirección deportiva de la Juventus para reforzar la banda izquierda en el mercado veraniego. Será su gran inversión.
La llegada de Milos Krasic a la Juventus este pasado verano es ya analizada con éxito desde cualquier estamento de especialistas y sus 15 millones de euros invertidos, parecen hoy una gran transferencia. Sin embargo, su gran nivel en banda derecha y la falta de un inquilino de categoría y profundidad en la banda contraria, ponen de manifiesta la necesidad del club de reforzar esa zona para no quedar tan descompensados. Y el nombre que todos quieren en Turín es el de Michel Bastos.
Según la edición de hoy de Il Corriere dello Sport, hay nombres sobre la mesa como el del nigeriano Taiwoo del Marsella o el franco-angoleño Matuidi, del Saint Etienne. Sin embargo, son todos intentos de despiste de la directiva turinesa para intentar acechar en verano, por sorpresa, al brasileño de Olympique de Lyon, un Bastos asentado en el Gerland donde ocupa un rol muy importante.
La Juventus lo querría para ser extremo o carrilero zurdo, una posición que sí ocupó en el pasado Mundial de Sudáfrica con la selección brasileña pero que no ocupa en el Lyon, donde suele actuar con Claude Puel como extremo, per derecho. La intención juventina es tener otro pula como Krasic a pierna cambiada y así ser un peligro contante en ataque.
En Francia dicen que el acuerdo entre los dos clubes ya se ha aclarado mucho esta Navidad y que la Juventus ha acelerado en los últimos días los contactos con el entorno del jugador, elegido por su calidad y flexibilidad. El único peligro podría venir de una oferta de milionaria desde Inglaterra, lo que volvería a dejar mal parado los deseos juventinos.
OPINION PERSONAL: me parece un jugador interesante para la juventud