El defensor brasileño del equipo lisboeta sigue en la órbita de grandes clubes europeos pero su club, el Benfica, niega que el Chelsea haya tomado ya contactos estos días para llevárselo.
Desde que el curso pasado se convirtiera, por sorpresa de los analistas europeos, en uno de los grandes pilares del Benfica campeón de la Superliga portuguesa, el nombre de David Luiz no ha abandonado los rumores de mercado. A sus 23 años, ya como jugador muy experto e internacional con Brasil, el zaguero (que también puede actuar de lateral), completa su rol en el Benfica pero su club cada vez se siente más agobiado por las ofertas, esta vez, del Chelsea.
Tanto, que ante los incipientes rumores que casi colocaban como pre-firmado a David Luiz por el Chelsea, el propio club lisboeta ha tenido que salir a la palestra para dar su versión o, al menos, una referencia oficial de cómo está la situación: "No hay negociaciones con el Chelsea o cualquier otro club en relación con los informes sobre David Luiz aparecidos en los medios. El jugador no está a la venta”, remiten los lisboetas.
Sin embargo, el diario Record, asegura en dos ocasiones en las últimas 24 horas, que ambos clubes ya han iniciado contactos para poder llegar a un acuerdo para el próximo verano. Al parecer, una oferta serían 25 millones de euros limpios y, la segunda, 20 millones y Paulo Ferreira, el portugués que apenas tiene ya minutos como Blue y que abarataría el coste a los londinenses.
OPINION PERSONAL:Es normal que este pretendido por mucho club, por que un buen jugador.