El equipo Repsol Honda ha presentado oficialmente a sus efectivos para la campaña 2011 de MotoGP a los medios de comunicación en un evento realizado hoy lunes en el Hotel Pan Pacific de Kuala Lumpur.
Igual que ocurriera ya en 1995, cuando Mick Doohan, Alex Crivillé y Shinichi Ito estrenaron los colores de Repsol en sus Honda NSR 500, el equipo HRC vuelve a tener tres pilotos en sus filas, por primera vez en la era de las MotoGP de cuatro tiempos: Dani Pedrosa, Casey Stoner y Andrea Dovizioso. El trío, junto con el vicepresidente de HRC Shuhei Nakamoto y el staff del equipo Repsol Honda han estado presentes en el escenario, compartiendo protagonismo con la flamante RC212V 2011.
Los tres pilotos oficiales con sus monturas correspondientes.
Después de una sesión de fotos, los tres pilotos han respondido a las preguntas de los representantes de los medios de comunicación. Pedrosa ha comentado que tiene todavía alguna preocupación por su condición física, ya que se está recuperando de la clavícula que se fracturó el pasado octubre en Motegi. “El descanso invernal ha sido largo, como siempre, pero en mi caso ha ido bien porque he tenido tiempo para descansar y hacer la rehabilitación que necesitaba para el hombro. Ahora ya me siento bien y llego a Sepang mucho mejor, pero también estoy deseando ver cuál es mi nivel sobre la moto. Será como un test personal para mí y tengo muchas ganas de ver los resultados” ha comentado el barcelonés.
Pedrosa con su moto, en la sesión fotográfica.
Por su parte Dovizioso ha confirmado que probará por primera vez el nuevo chasis de la RC212V durante el Test que comienza mañana en Sepang y ha señalado que la estabilidad en la frenada será uno de sus objetivos a mejorar en los próximos tres días. El italiano ha valorado el tridente que se ha formado con la llegada de Stoner y ha señalado: “Este año seremos un equipo muy competitivo, más fuerte que nunca. Somos tres pilotos capaces de luchar por la victoria y por el título, y mi equipo y yo estamos entusiasmados. El año pasado hicimos una buena temporada, en el test de Valencia dimos otro paso adelante con las evoluciones que trajo Honda. Este año tenemos un objetivo muy difícil: luchar por el campeonato”.
Dovizioso, con el número 4 en la sesión de fotos.
El evento ha permitido ver por primera vez a Casey Stoner vestido con los colores de Repsol Honda. El australiano quiere continuar el trabajo tras su primera experiencia con la RC212V en Valencia, en noviembre pasado. Allí, Stoner habló de su satisfacción con la suavidad de la entrega de potencia del motor, y al igual que Dovizioso ha subrayado que la estabilidad en la frenada será uno de sus focos de atención en este primer Test.
“Estoy muy emocionado por llevar los colores del Repsol Honda Team por primera vez. Cuando era un niño veía a Mick Doohan ganando títulos -uno tras otro- con estos colores, y para mí es un honor formar parte de este equipo” ha dicho el piloto de Southport. “Estoy deseando subirme a la moto, porque en noviembre el primer test fue muy positivo, pero Valencia es un circuito especial y es importante probar aquí, en Sepang, para comprender mejor los puntos fuertes de la RC212V y ver dónde debemos mejorar para ser competitivos en todas las pistas”.
Al igual que sus compañeros, Stoner posa con su montura.
El trío continuará sus esfuerzos para preparar la RC212V de cara al asalto del último título de MotoGP en el formato de 800cc, una tarea que empieza en el Test que tendrá lugar del 1 al 3 Febrero en Malasia, y que todos podremos seguir a traves de MUNDO-DEPORTES.
Web Oficial de Moto GP
Bueno espero que esta temporada, con estos tres pilotos en sus filas, Honda sea capaz de presentar batalla, tanto a Yamaha y su primer piloto Jorge Lorenzo, como a Ducati y el recién estrenado piloto, el italiano Valentino Rossi.
Y espero también que no se enzarzen en luchas internas, y que en beneficio del equipo corran las carreras pensando en el bien general.
Claro está, como español espero que sea Dani Pedrosa el que se convierta en el estandarte de la escudería HRC, y que este año tenga algo más de suerte para poder optar por fín a ganar un campeonato.