Xabi se volverá a ver las caras con la Real sociedad.
* Desde sus comienzos en el Antiguoko donostiarra, Xabi Alonso demostró que había heredado muchas de las cualidades de su padre, Periko Alonso.
Xabi Alonso afronta hoy un partido especial. Volverá a jugar un partido contra el equipo que le vio crecer como futbolista y como persona. El Tolosarra se reencontrará con viejos conocidos, pero con la camiseta del Real Madrid.
Desde sus comienzos en el Antiguoko donostiarra, Xabi Alonso demostró que había heredado muchas de las cualidades de su padre, Periko Alonso. Esto le valió para recalar en las categorías inferiores de la Real Sociedad donde progresó hasta debutar con 18 años en el primer equipo.
"En la Liga no tenemos casi margen de erros y en la Champions... yo le tengo muchísimas ganas a esta Champions"
Los comienzos no fueron fáciles. Clemente no confió en él y tuvo que marcharse cedido al Eibar para regresar al año siguiente de la mano de John Benjamin Toshack. En la temporada 2002-2003 fue partícipe destacado del histórico segundo puesto coseguido por su equipo, que disputó la Liga al Real Madrid hasta la última jornada.
Tras cinco temporadas en el Liverpool, donde consiguió ganar una Champions League, el 4 de agosto de 2009, Xabi Alonso fichaba por el Real Madrid. Con 29 años Xabi afronta su segunda temporada como blanco y ya se ha convertido en una pieza clave en el equipo de Mourinho.
Aunque él se niegue a hablar de 'Xabidependencia', lo cierto es que el conjunto madridista es incapaz de desarrollar un fútbol medianamente fluido sin él en el campo, como se demostró en Pamplona.
Pero la gripe que le apartó de la titularidad en Pamplona ya ha quedado atrás y Xabi saldrá de inicio para liderar la media blanca en el Bernabéu. Todo parece indicar que la pareja de Alonso en el centro del campo será Khedira, aunque el alemán podría resentirse de la lesión en la rodilla que sufrió en el partido de Copa frente al Sevilla y Mourinho también baraja la opción de alinear a Lass en su sustitución.
La vuelta del hijo pródigo se da en un momento poco adecuado para romanticismos y nostalgias. El Barcelona aventaja en 10 puntos al Real Madrid, que tiene la necesidad de sacar los tres puntos para recortar distancias y tener alguna opción de disputar el título a los azulgrana.
OPINION PERSONAL: la verdad que cualquiera que se pusiera en la piel de xavi alonso se sinteria igual, esto no solo es un partido para xavi es algo mas.