se quejA de que el racismo en el fútbol español sea "incontrolable" y no vaya a acabar "nunca"
Alves también declaró que su familia se siente "triste" cuando es víctima de gritos racistas, pero rechazó la posibilidad de elevar una queja porque intenta "distanciarse de eso" y considera que esos aficionados no tienen educación.
Daniel Alves, futbolista de la selección brasileña y del Barcelona, aseguró que "por desgracia" ya aprendió a "convivir" con el racismo en España, y lamentó que esa situación sea "incontrolable" en los estadios españoles.
"Convivo con el racismo todos los partidos, pero no me siento ofendido. Los aficionados me insultan y me llaman mono", dijo el lateral derecho del Barcelona al diario Folha de Sao Paulo.
bastante, pero ahora no le doy importancia"
Alves se quejó de que el racismo en el fútbol español sea "incontrolable" y no vaya a acabar "nunca", a pesar de que tanto los clubes como la Liga española intenten hacer "alguna cosa" para erradicarlo de los terrenos de juego.
"Sufrí mucho racismo en España. Por desgracia, ya aprendí a convivir con eso. Al principio me chocaba bastante, pero ahora no le doy importancia", agregó el internacional brasileño, que se encuentra en París concentrado con su selección para la disputa de un partido amistoso frente a Francia.
Alves también declaró que su familia se siente "triste" cuando es víctima de gritos racistas, pero rechazó la posibilidad de elevar una queja porque intenta "distanciarse de eso" y considera que esos aficionados no tienen educación.
Alves, de 27 años, se definió como "moreno de familia negra" y señaló que su próximo objetivo es la conquista del Mundial de fútbol de 2014 que se jugará en Brasil.
"Voy a trabajar de la mejor manera posible en los próximo años para llegar bien al Mundial.
En el último campeonato mundial hicimos un trabajo espectacular, pero faltó rematarlo con el título", manifestó el lateral derecho de la selección brasileña.
OPINION PERSONAL:no es que haya racismo,es que la gente que va al futbol en su mayoria son analfabetos sin cultura. es el opio de pueblo,sin un duro pero mientras haya futbol... Digo su mayoria,no todos,hay gente educada que tambien irá,pero no hay masque escuchar cualquier conversacion con rivalidades TOTALMENTE ridiculas e insultos solo por ser simpatizante de un equipo u otro..(por que cobrar no cobrais de ninguno.
stoy de acuerdo en que los canticos racistas se tienen que acabar en nuestro futbol.ahora eso si dani alves tu tambien eres un poquito provocador y un poquito bocas.no todos los españoles somos igual.