Cada día que corre hacia el próximo mercado de verano el nombre de Cesc Fábregas aparecerá en cada quiniela que tenga que ver con refuerzos para el Barcelona pero también con otros clubes que intentarían torpedear el traspaso. Rosell debe pagar lo que pidan por el canterano. Te lo contamos.
En las últimas horas ha vuelto a aparecer el nombre de Cesc Fábregas en las portadas de los periódicos. Primero fue el Chelsea que, lícitamente, intentaría llevárselo por unos 60 millones de euros –según The Sun- y después el Real Madrid.
En el caso de los merengues, si la historia es tal y como se ha presentado en los medios, la intención blanca rozaría la indignidad. Sabe perfectamente que Fábregas es culé y que no hay manera de convencerlo a él o a Fernando Torres de que se pongan la camiseta de Di Stéfano.
Son jugadores que por tradición y sentimiento jamás jugarían en el Real Madrid, tal y como lo han dicho alto y claro en reiteradas ocasiones.
Sabiendo esto, y a pesar de ello, el club de Florentino Pérez estaría negociando con el Arsenal para conseguir un derecho de tanteo a espaldas del jugador.
Es decir que los capitalinos podrían igualar cualquier oferta que se produzca por el campeón del mundo. ¿Para qué? ¿Es el miedo al Barcelona y su irresistible medular con Cesc a bordo? ¿Qué le importa a Cesc que Mou lo quiera si su ídolo es Guardiola y su sueño jugar en el Barça? ¿Intentaría fichar el Madrid a un jugador que dijo abiertamente que quiere que pierdan cada clásico que juegan? Inverosímil.
Si se confirma la historia publicada por nuestros compañeros de Sport y el Real Madrid sigue adelante, escribirá un capítulo de ausencia total de caballerosidad, algo que de lo que creemos incapaz a Florentino. Aún así, el tiempo lo dirá.
Más allá de de los trascendidos y de los escasos 40 millones que el Barça dice tener para fichar, Sandro Rosell está obligado a conseguir el traspaso de Cesc Fábregas. Cueste lo que cueste, el canterano es el jugador que necesita el Barça.
Recambio perfecto para Xavi, crack, ADN culé, conocedor de la filosofía blaugrana y devoto admirador de Pep Guardiola, es el único refuerzo capaz de mejorar lo presente en un mediocampo de ensueño. No nos creemos que después de firmar un convenio multimillonario con la Fundación Qatar, el Barcelona ande corto de efectivo. Es más, a Cesc lo pueden fichar con avales y si a ello le sumamos la posibilidad de ganar Liga y Champions, el Barcelona tendrá una caja repleta de billetes.
Otra cosa es el discurso, y suponemos que lo que se dice en público se le informa a Cesc Fábregas para evitar interpretaciones equívocas de cara al próximo mercado. Sabemos que el capitán Gunner tiene cerrado el acuerdo con su club de siempre y que habrá que ponerle una cifra al traspaso: 50 millones más objetivos parecería una oferta razonable.
Esperemos que en Can Barça no se confundan y paguen lo que haya que pagar por el único jugador indispensable para la continuidad de un proyecto maravilloso.
DOS ALINEACIONES DEL BARCELONA CON CESC
1:
VICTOR VALDES 4-3-3
ALVEL BUSQUETS PIQUE ABIDAL
FABEREGAT XAVI INIESTA
PEDRO MESSI VILLA
2:
VICTOR VALDES 3-4-3
PIQUE BUSQUEST PUYOL
ALVES FABREGAS XAVI INIESTA
PEDRO MESSI VILLA
OPINION PERSONAL: la verdad que fabregas es el futuro del barcelona y cueste lo que cueste iran a por el cuando bean conveniente el barcelona