· El conjunto madridista ingresó hasta el 10 de junio de 2010 cerca de 440 millones de euros · El Barcelona ocupa la segunda posición con casi 400 millones · El Manchester City registra un aumento de más del 40 por ciento con relación al periodo anterior
El Real Madrid lidera la lista de clubes más ricos del mundo. Un estudio anual de finanzas en el fútbol que realiza todos los años la compañía británica Deloitte desvela que el club blanco es el que más ingresos obtuvo hasta el 30 de junio de 2010. Sus cerca de 440 millones de euros colocan al Real Madrid como el equipo más rico del mundo. De esta manera, los madridistas repiten número uno por sexta temporada consecutiva.
El segundo en la lista publicada por Deloitte es el Barcelona, que registró un crecimiento de cerca del 10 por ciento para obtener casi 400 millones de euros. Pese a que conquistó la Liga y la Supercopa de España, el conjunto culé tuvo un aumento inferior de beneficios que su eterno rival, ya que el Real Madrid se apuntó cerca del 20 por ciento de crecimiento con relación a la campaña anterior.
En el informe se recogen además los 20 clubes más ricos de Europa, entre los que se encuentran Manchester United, Bayern de Múnich, Arsenal, Chelsea, Milan, Liverpool, Inter, Juventus, Manchester City, Tottenham, Hamburgo, Olympique de Lyon, Olympique de Marsella, Schalke 04, Atlético de Madrid, Roma, Stuttgart y Aston Villa. La suma de todos sus ingresos alcanzan la cifra de cuatro mil millones de euros.
El subidón del Manchester City
De los 20 equipos del viejo continente que completan la lista de Deloitte hay uno que se lleva la palma en cuanto a crecimiento se refiere. El Manchester City pasó de la vigésima posición a la novena gracias a un aumento en sus ingresos de más del 40 por ciento. Cerca de 155 millones de euros ha facturado el equipo 'citizen'.
La Premier League coloca en esta lista a siete equipos, la serie A italiana cuatro, la Bundesliga cuatro, la Liga española a tres y la liga francesa dos.
OPNION PERSONAL:no me estraña con la cantidad de dinero gastado en fichajes y el balance de año pasado no beas y eso que estamos en crisis.