El base Derrick Rose quiso llegar a su primer Partido de las Estrellas por la puerta grande y para eso cerró la primera mitad de la temporada con su mejor actuación individual al conseguir 42 puntos y guiar a los Bulls de Chicago a la victoria por 109-99 ante los Spurs de San Antonio.
Rose, que estableció su mejor marca individual como profesional, se erigió en la gran figura de los Bulls al imponer siempre el ritmo del partido y conseguir los puntos que su equipo necesitó para dominar a los Spurs.
El base estrella de los Bulls, animado por los gritos de "MVP, MVP, MVP..." que le dedicaron constantemente los seguidores de los Bulls presentes en el United Center de Chicago con un lleno completo, anotó 18 de 28 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple y estuvo perfecto desde la línea de personal.
También repartió ocho asistencias, capturó cinco rebotes y puso un tapón con sólo una perdida de balón y dos personales.
Rose se creció con su mejor juego en el cuarto periodo cuando los Spurs intentaron darle la vuelta al marcador al conseguir 13 puntos, dando respuestas con suspensiones y acrobáticas penetraciones a cada una de las canastas que conseguía el equipo de San Antonio.
"Lo que ha quedado demostrado es que ahora tenemos la confianza para ganar a cualquier rival y debemos mantenerla de cara al futuro", declaró Rose.
La nueva estrella de los Bulls, a través de la megafonía del United Center, dio las gracias a los aficionados por haber hecho posible su llegada al Partido de las Estrellas como titular con el equipo de la Conferencia Este, algo que no se daba dentro de la franquicia desde que en 1998 lo hizo el legendario Michael Jordan.
Rose tuvo su mejor actuación individual de la temporada el mismo día que Jordan celebraba su 48 cumpleaños.
El alero sudanés Luol Deng aportó 19 puntos y ala-pívot Carlos Boozer consiguió 15 para ser los tres jugadores de los Bulls que tuvieron dobles dígitos para dejar al equipo con un 54 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 38 (6-16) de triples y el 85 (17-20) de personal.
La victoria, la cuarta consecutiva, dejó a los Bulls con marca de 38-16, comparada a los 41 triunfos que lograron en toda la pasada temporada.
El base francés Tony Parker con 26 puntos, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón fue el líder de los Spurs, que rompieron racha de dos triunfos consecutivos, pero llegan al Partido de las Estrellas con la mejor marca de la liga 46-10.
El escolta argentino Manu Ginóbili, que también estará en el Partido de las Estrellas, junto con su compañero el ala-pívot Tim Duncan, aportó 16 puntos, pero no pudo evitar la derrota de los Spurs, que completaron la llamada "Gira del Rodeo", de nueve partidos, con marca ganadora de 6-3.
Ginóbili jugó 32 minutos para anotar 6 de 18 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, y 3-4 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.
Mientras que el escolta reserva Gary Neal también aportó 16 puntos, incluidos cuatro triples, Duncan consiguió 14 con nueve rebotes y el alero Richard Jefferson llegó a los 12 tantos.
La derrota dejó a los Spurs con la serie empatada a 1-1 después que en el AT&T Center, de San Antonio, el pasado 17 de noviembre habían ganado a los Bulls por 103-94.
El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, reconoció que las acciones individuales de Rose habían sido las que al final decidieron el partido y el triunfo de los Bulls.
"Lo que es realmente grande en Rose (Derrick) es que parece que disfruta de la presión", comentó Popovich. "Le gusta también cargarse al equipo sobre su espalda y demostrar de lo que es que capaz de conseguir"
www.marca.com
Gran partido de los Bulls,y sobre todo de su estrella Derrick Rose,que poco a poco se esta mereciendo su titulo de MVP,junto a Howard(Orlando magic),y de los Spurs un buen partido pero algo Blandos en Defensa.