El año pasado el conjunto blanco rompió con la inédita racha de diecisiete temporadas consecutivas sin ganar en feudo deportivista. Aún así, el balance de una victoria y once derrotas en dieciocho años es negativo para el club de Concha Espina
El Real Madrid regresa a Riazor este próximo sábado después de haber empatado en Gerland en la Liga de Campeones, y después de que el año pasado el conjunto blanco lograra arrancar una victoria del feudo deportivista. Un partido el de la temporada pasada que aún se recuerda con mucha alegría entre el madridismo. No en vano, dejó para el recuerdo el bellísimo taconazo de Guti y fue el encuentro que sirvió para romper una mala racha que duraba hasta diecisiete años.
Y es que desde la temporada 1991-92 el Real Madrid no conseguía la victoria en La Coruña, lo que había llevado a que se tratara a Riazor como campo maldito en la Casa Blanca. Daba igual el estado de los equipos y la calidad de las plantillas, que en esos últimos diecisiete años el Madrid no conseguía los tres puntos de ninguna de las maneras.
De esta forma, tras la victoria en la temporada pasada (1-3), el Real Madrid visitará La Coruña el próximo sábado sin el temor a las meigas que venían acechando al equipo merengue en los años precedentes. Aunque eso sí, a pesar de ese último triunfo, el balance resultante tampoco es como para que los merengues lancen las campanas al vuelo ni mucho menos.
Y es que en las últimas dieciocho visitas a Riazor el Real Madrid sólo ha salido victorioso en una ocasión, mientras que el Deportivo logró la victoria en once encuentros firmándose las tablas en seis partidos. Así pues, es cierto que el estadio deportivista ya no es tan maldito para el madridismo, pero sólo un poquito menos.
OPINION PERSONAL: no creo en campo maldito si no en jugadores que no estan al ala altura.
eso de echarle la culpa y la maldicion a los campo eso no creible, lo que no puede ser es que el equipo juegue un partido malo y le echen la culpa al campo.