Parece que la malísima temporada que el año pasado hicieron los pilotos de McLaren, junto a las pocas, casi nulas diría yo, esperanzas que ofrece el nuevo monoplaza para este año 2011, hacen que a los periodistas ingleses les dé ahora por "verter mierda" encima del piloto español Fernando Alonso.
Tal es así que un afamado periodista, que después de ser reportero en el programa de la BBC Panorama, se ha dedicado (supuestamente) al periodismo de investigsación, llegando a escribir las biograqfías "no oficiales" de personajes como Mohamed Al-Fayed, Gordon Brown o Richard Branson entre otros, ha revolucionado el mundo del motor con su reciente publicación.
Pues bien este pseudo-periodista, mantiene en el libro recién publicado 'No Angel: The secret life of Bernie Ecclestone', no solo que el mandamás de la Formula 1 mantuvo enfrentamientos personales con Jean Todt (ex jefe de la escudería británica) y con Richard Brandson, magnate ingles dueño de la cadena Virgin Records y creador de la marca Virgin, que recientemente se ha metido también a patrocinador de la Formula 1 dando nombre al equipo Virgin Racing F1 Team (ahora renombrado como Marussia Virgin Racing). Además claro está de meterse en asectos de la vida personal del "patrón de la Formula 1".
Hamiltón y Alonso, cuando ambos estaban en McLaren.
Sin embargo, el último bombazo de 'No Angel' afecta a Fernando Alonso y a la tensión vivida durante el GP de Hungría de 2007, en el que Alonso perdió ante la FIA la pole que había logrado tras bloquear a Hamilton en boxes, lo que impidió que éste mejorara su tiempo. Esta polémica decisión de la Federación levantó ampollas en aquel momento, pero según el libro no fue el único episodio polémico que el asturiano protagonizó ese fin de semana.
De acuerdo con lo escrito en 'No Angel', Fernando Alonso se habría reunido con Ron Dennis antes de la celebración de la carrera para pedirle que saboteara el MP4-22 de Lewis Hamilton. Concretamente, y siempre según la discutida biografía, el asturiano le pidió que el equipo cargara con menos combustible de lo normal el coche de su compañero, de manera que el británico se quedaría sin gasolina antes del repostaje previsto y tendría que abandonar.
Por ahora ninguno de los pilotos se ha pronunciado al respecto, algo lógico si tenemos en cuenta la magnitud de las acusaciones y la dificultad que le supondría demostrarlas. ¿Podrá la gente de la Fórmula 1 (sobre todo ingleses) olvidar algún día lo ocurrido en McLaren en 2007? Ya han pasado más de tres años desde que se desatase la guerra interna en la escudería británica, pero si hoy tuviésemos que responder a esa pregunta, tendríamos que decir que no.
Tal es así que un afamado periodista, que después de ser reportero en el programa de la BBC Panorama, se ha dedicado (supuestamente) al periodismo de investigsación, llegando a escribir las biograqfías "no oficiales" de personajes como Mohamed Al-Fayed, Gordon Brown o Richard Branson entre otros, ha revolucionado el mundo del motor con su reciente publicación.
Pues bien este pseudo-periodista, mantiene en el libro recién publicado 'No Angel: The secret life of Bernie Ecclestone', no solo que el mandamás de la Formula 1 mantuvo enfrentamientos personales con Jean Todt (ex jefe de la escudería británica) y con Richard Brandson, magnate ingles dueño de la cadena Virgin Records y creador de la marca Virgin, que recientemente se ha metido también a patrocinador de la Formula 1 dando nombre al equipo Virgin Racing F1 Team (ahora renombrado como Marussia Virgin Racing). Además claro está de meterse en asectos de la vida personal del "patrón de la Formula 1".
Hamiltón y Alonso, cuando ambos estaban en McLaren.
Sin embargo, el último bombazo de 'No Angel' afecta a Fernando Alonso y a la tensión vivida durante el GP de Hungría de 2007, en el que Alonso perdió ante la FIA la pole que había logrado tras bloquear a Hamilton en boxes, lo que impidió que éste mejorara su tiempo. Esta polémica decisión de la Federación levantó ampollas en aquel momento, pero según el libro no fue el único episodio polémico que el asturiano protagonizó ese fin de semana.
De acuerdo con lo escrito en 'No Angel', Fernando Alonso se habría reunido con Ron Dennis antes de la celebración de la carrera para pedirle que saboteara el MP4-22 de Lewis Hamilton. Concretamente, y siempre según la discutida biografía, el asturiano le pidió que el equipo cargara con menos combustible de lo normal el coche de su compañero, de manera que el británico se quedaría sin gasolina antes del repostaje previsto y tendría que abandonar.
Por ahora ninguno de los pilotos se ha pronunciado al respecto, algo lógico si tenemos en cuenta la magnitud de las acusaciones y la dificultad que le supondría demostrarlas. ¿Podrá la gente de la Fórmula 1 (sobre todo ingleses) olvidar algún día lo ocurrido en McLaren en 2007? Ya han pasado más de tres años desde que se desatase la guerra interna en la escudería británica, pero si hoy tuviésemos que responder a esa pregunta, tendríamos que decir que no.