Frank Lampard dijo que la victoria del Chelsea FC por 2-1 sobre el líder de la Premier League, el Manchester United FC, fue una señal de que el vigente campeón no va dejar tan fácilmente de pelear por el título.
Lampard marcó de penalti en el minuto 79 en Stamford Bridge el gol del triunfo del Chelsea tras el penalti cometido por Chris Smalling sobre Yuri Zhirkov. Antes, David Luiz, con su primer gol en el fútbol inglés al enviar al fondo de la red una gran volea en el inicio de la segunda mitad, igualó el tanto inicial de Wayne Rooney en el minuto 29 para el Manchester United.
El tanto de Lampard permitió al conjunto londinense recortar puntos y quedarse a 12 del Manchester United. Además, el Chelsea tiene un partido menos que el líder. Tras el triunfo, el internacional inglés no quiso decir que comenzaba la persecución, pero sí manifestó que no van a abandonar la corono tan fácilmente.
"No sé si hemos empezado la remontada porque son todavía muchos puntos, y lo único que podíamos hacer era ganar el partido y demostrar que seguimos ahí", dijo. "De momento hemos ganado y aunque el Manchester United es el líder actual por méritos, nosotros queremos seguir en la lucha como hemos demostrado esta noche", añadió.
El entrenador de Lampard, Carlo Ancelotti, elogió la actuación de su equipo en la segunda parte, y dijo: "Fue una buena actuación y aún estamos vivos en el campeonato. El Manchester United es un equipo fantástico, jugó muy bien, pero conseguimos mantener el rumbo a pesar de empezar perdiendo 0-1".
El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, que vio cómo era expulsado Nemanja Vidić en el tiempo añadido, dijo: "Defendimos mal en el primer gol. Fue un mal partido para perder. Jugamos muy bien. Creo que tuvimos una gran actuación y no lo merecimos. Estoy orgulloso de mis jugadores, hicieron un buen trabajo, crearon ocasiones y jugaron un buen fútbol".
Ferguson introdujo a Ryan Giggs en la segunda mitad, y el galés disputó su partido número 606 en liga con el United, igualando el récord de Sir Bobby Charlton de encuentros disputados con el club de Old Trafford. "Giggs es un hombre fenomenal", añadió Ferguson del jugador de 37 años, que hizo su debut con el Manchester en marzo de 1991.
"Todo lo que se ha dicho sobre él durante las últimas semanas ha sido increíble. Se merece todos los elogios porque es un ejemplo para el fútbol y para cualquier jugador joven que aspire a llegar a lo más alto", añadió el técnico escocés.
Uefa.com
Perfecto resultado para darle mas emoción a la liga y para el Arsenal que es el segundo y ahora con un partido menos, aunque tiene un partido dificil tambien en el partido aplazado contra el Totenham.