*Advierte de que los pilotos podrían perder carga aerodinámica durante su uso - *Bernie Ecclestone está con Sebastian Vettel: los alerones móviles no darán los resultados previstos para ayudar al adelantamiento - *Probablemente tenga razón. Es muy difícil que los comisarios los controlen, porque el tiempo de uso es muy reducido.
Esta temporada entra en vigor un revolucionario sistema que permite al piloto mover el alerón trasero de su monoplaza para aumentar la velocidad en recta y, en teoría, facilitar los adelantamientos. Pero el sistema está restringido a 600 metros por vuelta y sólo se podrá usar cuando un piloto se encuentre a menos de un segundo del competidor precedente.
Para Ecclestone, son condiciones muy difíciles de controlar. Además, entraña posibles fallos mecánicos con consecuencias catastróficas: "Para mí, este sistema parece bastante peligroso. ¿Qué pasa si el alerón no se levanta antes de una curva y el piloto pierde carga aerodinámica?" advierte a la página oficial de la Fórmula 1.
Ecclestone y Vettel no son los únicos que desconfían del alerón trasero móvil. Kamui Kobayashi, piloto de Sauber, tampoco lo tiene muy claro, pero él advierte de todo lo contrario: si funciona y adelantar es más fácil, asegura que los adelantamientos ya no serán tan interesantes.
"No estoy en absoluto convencido de que funcione", ha comentado el japonés. Kobayashi, que ha dado buenas muestras de gran valentía y coraje en adelantamientos sorprendentes, que levantaron al público de sus asientos en la pasada temporada, teme que la maniobra de sobrepasar a un monoplaza pierda todo el interés y se convierta en un trámite más sin emoción: "Adelantar se va a convertir en algo más fácil para todo el mundo", se ha lamentado el piloto de Sauber. (fuente: Thef1.com)
Para Ecclestone, son condiciones muy difíciles de controlar. Además, entraña posibles fallos mecánicos con consecuencias catastróficas: "Para mí, este sistema parece bastante peligroso. ¿Qué pasa si el alerón no se levanta antes de una curva y el piloto pierde carga aerodinámica?" advierte a la página oficial de la Fórmula 1.
Ecclestone y Vettel no son los únicos que desconfían del alerón trasero móvil. Kamui Kobayashi, piloto de Sauber, tampoco lo tiene muy claro, pero él advierte de todo lo contrario: si funciona y adelantar es más fácil, asegura que los adelantamientos ya no serán tan interesantes.
"No estoy en absoluto convencido de que funcione", ha comentado el japonés. Kobayashi, que ha dado buenas muestras de gran valentía y coraje en adelantamientos sorprendentes, que levantaron al público de sus asientos en la pasada temporada, teme que la maniobra de sobrepasar a un monoplaza pierda todo el interés y se convierta en un trámite más sin emoción: "Adelantar se va a convertir en algo más fácil para todo el mundo", se ha lamentado el piloto de Sauber. (fuente: Thef1.com)
PD.: Pues yo tampoco me fió de que esta nueva norma beneficie al espectáculo en la formula 1, aunque habrá que comprobarlo durante la temporada.
Pero ya nos dijeron hace dos años que con el kers, veríamos muchos adelantamientos, después dijeron lo mismo con suprimir los apéndices aerodinámicos, también con el alerón delantero móvil, con los dobles difusores, etc........... Al final todos los vehículos se igualaron y los adelantamientos solo se veían en la zona trasera o con los doblados.
Creo que producirá mas incertidumbre, el degradado de los neumáticos que todos estos inventos, aunque también se vuelva a incorporar el kers este año. Ojala me equivoque, Un saludo.
Pero ya nos dijeron hace dos años que con el kers, veríamos muchos adelantamientos, después dijeron lo mismo con suprimir los apéndices aerodinámicos, también con el alerón delantero móvil, con los dobles difusores, etc........... Al final todos los vehículos se igualaron y los adelantamientos solo se veían en la zona trasera o con los doblados.
Creo que producirá mas incertidumbre, el degradado de los neumáticos que todos estos inventos, aunque también se vuelva a incorporar el kers este año. Ojala me equivoque, Un saludo.