TRAS LOS MALOS RESULTADOS DEL EQUIPO, SÉPTIMO A 21 PUNTOS DEL Fenerbahçe
* En la liga turca marcha en séptima posición a 21 puntos del líder · La directiva intentó convencerle para que se quedara
El ex madridista Bernd Schuster ha dimitido de su actual puesto de entrenador del equipo turco de fútbol Besiktas, informó el club turco.
Schuster se reunió con el presidente de la entidad blanquinegra, Yildirim Demirören, a quien presentó su carta de dimisión alegando que no había dado el rendimiento que de él se esperaba y que no creía que las cosas fueran a cambiar hasta final de temporada.
Los resultados no han acompañado el periodo del exmadridista en Estambul, pues el Besiktas sólo sobrevive en la competición copera.
En la liga turca marcha en séptima posición a 21 puntos del líder, el Fenerbahçe, y en la Liga Europa fue eliminado en dieciseisavos de final por el Dínamo de Kiev.
Esto dificulta que el equipo blanquinegro pueda disputar alguna competición europea la próxima temporada, a menos que gane la Copa de Turquía, un torneo del que disputará las semifinales.
"Tras las dos derrotas frente al Dínamo (1-4 y 4-0) y el Fenerbahçe (2-4) el equipo acabó con la moral por los suelos", confesó a EFE una fuente cercana al entrenador alemán.
A pesar de la dimisión, el presidente Demirören pidió a Schuster que reconsiderase su decisión ya que la dirección quería que el exmadridista terminase la presente temporada y entrenase durante la próxima, explicó el directivo del Besiktas Mete Düren.
"Sin embargo, Schuster ha dicho que no quería abusar de la confianza puesta en él y que no quiere malgastar el dinero del club. Con esto ha dado una buena respuesta a aquellos que especulaban con que se quería ir a cambio de una compensación económica", añadió Düren.
Schuster asistió a su último entrenamiento como director técnico del Besiktas y comió con los jugadores para despedirse del cuadro en el que militan el español Guti y los portugueses Ricardo Quaresma, Simao Sabrosa y Hugo Almeida, entre otros.
De hecho, algunas web turcas han comenzado a especular con la posibilidad de que la marcha de Schuster -que trabajó por estos fichajes- pueda significar también la salida de Guti y Quaresma.
A partir de ahora, y según anunció la dirección, el segundo entrenador, el turco Tayfur Havutçu, se hará cargo del equipo hasta final de temporada y deberá elegir a sus nuevos asistentes ya que con Schuster se irá también el cuadro técnico que se llevó a Turquía.
FUENTE: www.marca.com.
COMENTARIO: Buenos fichajes hizo el Besiktas pero los resultados no acompañaban,una Dimisión que puede pasar factura a algunos jugadores,yo pienso que no tardara en entrenar a algún equipo de nuestra Liga. Salu2.