Desmiente la información de la Cadena SER que aseguraba la venta inminente del club al empresario González Sobrino . No obstante reconocen conversaciones para un futura venta.
El Rayo Vallecano ha desmentido mediante un comunicado en su página web oficial la venta del club anunciado por la Cadena SER en la mañana de este jueves. Según informó la emisora, el empresario Sergio Ignacio González Sobrino estaría cerca de adquirir la entidad vallecana tras reunirse con un hijo de José María Ruiz Mateos. El empresario de 36 años lidera y representa a un grupo inversor, que podría hacerse con el club franquirrojo, y sería, si fructifican las negociaciones, el nuevo presidente y consejero delegado del club.
El club se apresuró a desmentir esta información. No obstante reconoce conversaciones para una futura venta del equipo franjirrojo.Este es el comunicado íntegro ofrecido por el club a través de su página web:
"Ante la noticia ofrecida hoy, jueves 24 de marzo de 2011, por una emisora de Madrid relativa a la inminente venta del club a un grupo comprador, el Rayo Vallecano de Madrid quiere desmentir con total rotundidad el contenido de dicha información.
En la actualidad se mantienen abiertas conversaciones para la venta del club franjirrojo con distintos grupos inversores y la próxima semana se podría avanzar en estas negociaciones que, en ningún caso, están todavía cerradas con alguno de los posibles compradores.
Esta errónea información sobre la casi resuelta venta del Rayo Vallecano de Madrid puede perjudicar las negociaciones pendientes con otros inversores, que pueden sentirse agraviados al no haber finiquitado aún sus propuestas".
Hay que recordar la delicada situación por la que atraviesa el club en estos momentos. Diez empresas de Nueva Rumasa se han acogido al procedimiento especial de la Ley Concursal, que le otorga un plazo de hasta cuatro meses para negociar con sus acreedores un plan de pagos y evitar ser declarado en suspensión de pagos. Una de esas empresas es el equipo que milita en la Liga Adelante y está luchando por ascender a Primera.
En los últimos días, varios grupos de empresarios se han interesado en la compra del Rayo Vallecano, cuya deuda supera los veinte millones de euros, entre ellos Carlos González, integrante en el pasado de la candidatura de Juan Onieva a la presidencia del Real Madrid.
El Rayo mantiene deudas con toda la plantilla desde hace casi un año. Los jugadores se han reunido ya en varias ocasiones con la familia Ruiz-Mateos sin obtener una respuesta satisfactoria. La pasada semana, de hecho, presentaron un ultimátimun de quince días. Los jugadores han salido con camisetas alusivas a su difícil situación en varios encuentros y la afición ha pedido reiteradamente la marcha de la presidenta del club, María Teresa Rivero.
FUENTE: www.as.com.
COMENTARIO: Mal me huele que el equipo de mi querida tierra mi querido Rayito,estan atravesando un mal momento de liquidez esperemos que se arregle todo y que puedan estar luchando por subir a primera division si no todo lo ganado hasta ahora no serviría de nada.