"Claro que hay tiempo para arreglar el problema, antes de Bahrein
estaremos listos". Stefano Domenicali, responsable del equipo Ferrari,
reconoció en Madonna di Campiglio que el consumo de gasolina ha sido, o
está siendo, uno de los principales problemas que ha tenido que
afrontar la Scuderia al desarrollar el nuevo monoplaza, que se
presentará el próximo 28 de enero en Maranello.
Stefano Domenicali
"El consumo de gasolina es verdad que este año es fundamental no sólo vinculado al motor sino a la estrategia de carrera"
"El consumo de gasolina es verdad que este año es fundamental no
sólo vinculado al motor sino a la estrategia de carrera. Estamos
trabajando muy duro con Shell y estamos en el camino justo para
solucionarlo, pero desde luego va a ser otro campo de enfrentamiento
deportivo muy claro", reconoce el jefe de Fernando. La cuestión no es
menor porque consumir menos te da la opción de hacer el gigantesco
depósito de este año algo más pequeño que el de los rivales, y el
diseño del nuevo tanque ha condicionado el desarrollo del chasis de los
coches de este año. En Cheste se verá el resultado. Además es
comunmente aceptado en la F1 que el motor Mercedes consume cerca de 10
litros menos. Ni siquiera Domenicali lo desmintió ayer. Y es el
propulsor que vestirá tanto a la escudería McLaren como a Mercedes, es
decir, a Hamilton y a Schumacher.
Antes consumir más o menos no importaba tanto, pero ahora que no se
puede repostar y se sale a carrera con toda la gasolina posible, si el
motor consume menos signfica que para cubrir la misma distancia
necesita menos kilos de combustible, y 10 kilos, sea de masa del tamaño
del tanque o sea de gasolina, suelen ser tres o cuatro décimas de
ventaja en tiempo por vuelta. Desde que se pone el semáforo en verde,
vuelta tras vuelta hasta que termina por igualarse con el resto quizás
a mitad de carrera. Domenicali incluso incluyó un protagonista más en
la historia: "Renault, por lo que sabemos tenía unas prestaciones muy
significativas en este apartado". Y el propulsor galo ira instalado en
otro de los grandes rivales de Ferrari, como es Red Bull, subcampeón
del mundo la pasada temporada.
Para este monumental desafío Ferrari cambió de cuajo la jefatura del
departamento de motores, sustituyendo a Gilles Simon por Luca
Marmorini, que regresa un lustro después al equipo para intentar
reducir ese extra de peso n 10 o un 15%. A su favor, que desaparece el
KERS, que influía en el motor y Marmorini, que llega de Toyota, sabe
cómo exprimir un gran motor sin ese sistema, que nunca se montó en el
equipo japonés.
Sin embargo, con los motores congelados por reglamento desde la
temporada 2008, el margen de mejora de Ferrari está siendo estrecho, un
quebradero de cabeza: se pueden tocar colectores de admisión, algo de
escapes, líquidos, electrónica, pero el bloque motor no. Y si tu lo
tocas, los rivales también. Sólo se puede entrar más a fondo si se
arguyen motivos de seguridad o de abaratamiento de costes.
FUENTES = MARCA
COMENTARIO =puede ser que este año veamos algun piloto sin poder terminar por quedarse sin gasolina , mandaria huevos la cosa que en la formula uno tenga que salir la grua para recoger un coche sin gasolina , veremos jejeje
estaremos listos". Stefano Domenicali, responsable del equipo Ferrari,
reconoció en Madonna di Campiglio que el consumo de gasolina ha sido, o
está siendo, uno de los principales problemas que ha tenido que
afrontar la Scuderia al desarrollar el nuevo monoplaza, que se
presentará el próximo 28 de enero en Maranello.
Stefano Domenicali
"El consumo de gasolina es verdad que este año es fundamental no sólo vinculado al motor sino a la estrategia de carrera"
"El consumo de gasolina es verdad que este año es fundamental no
sólo vinculado al motor sino a la estrategia de carrera. Estamos
trabajando muy duro con Shell y estamos en el camino justo para
solucionarlo, pero desde luego va a ser otro campo de enfrentamiento
deportivo muy claro", reconoce el jefe de Fernando. La cuestión no es
menor porque consumir menos te da la opción de hacer el gigantesco
depósito de este año algo más pequeño que el de los rivales, y el
diseño del nuevo tanque ha condicionado el desarrollo del chasis de los
coches de este año. En Cheste se verá el resultado. Además es
comunmente aceptado en la F1 que el motor Mercedes consume cerca de 10
litros menos. Ni siquiera Domenicali lo desmintió ayer. Y es el
propulsor que vestirá tanto a la escudería McLaren como a Mercedes, es
decir, a Hamilton y a Schumacher.
Antes consumir más o menos no importaba tanto, pero ahora que no se
puede repostar y se sale a carrera con toda la gasolina posible, si el
motor consume menos signfica que para cubrir la misma distancia
necesita menos kilos de combustible, y 10 kilos, sea de masa del tamaño
del tanque o sea de gasolina, suelen ser tres o cuatro décimas de
ventaja en tiempo por vuelta. Desde que se pone el semáforo en verde,
vuelta tras vuelta hasta que termina por igualarse con el resto quizás
a mitad de carrera. Domenicali incluso incluyó un protagonista más en
la historia: "Renault, por lo que sabemos tenía unas prestaciones muy
significativas en este apartado". Y el propulsor galo ira instalado en
otro de los grandes rivales de Ferrari, como es Red Bull, subcampeón
del mundo la pasada temporada.
Para este monumental desafío Ferrari cambió de cuajo la jefatura del
departamento de motores, sustituyendo a Gilles Simon por Luca
Marmorini, que regresa un lustro después al equipo para intentar
reducir ese extra de peso n 10 o un 15%. A su favor, que desaparece el
KERS, que influía en el motor y Marmorini, que llega de Toyota, sabe
cómo exprimir un gran motor sin ese sistema, que nunca se montó en el
equipo japonés.
Sin embargo, con los motores congelados por reglamento desde la
temporada 2008, el margen de mejora de Ferrari está siendo estrecho, un
quebradero de cabeza: se pueden tocar colectores de admisión, algo de
escapes, líquidos, electrónica, pero el bloque motor no. Y si tu lo
tocas, los rivales también. Sólo se puede entrar más a fondo si se
arguyen motivos de seguridad o de abaratamiento de costes.
FUENTES = MARCA
COMENTARIO =puede ser que este año veamos algun piloto sin poder terminar por quedarse sin gasolina , mandaria huevos la cosa que en la formula uno tenga que salir la grua para recoger un coche sin gasolina , veremos jejeje