Ricky Rubio ha anunciado en una multitudinaria rueda de prensa que abandona la disciplina azulgrana para jugar en los Timberwolves.
El base de El Masnou, de 20 años, fue elegido por los Timberwolves en la quinta posición del 'draft' de la NBA de 2009. Tras jugar las dos últimas temporadas con el Barça da el salto a la mejor liga del mundo. "Me ha costado tomar esta decisión, pero me voy a cumplir un sueño", ha dicho.
Sada, Ingles, Lakovic, Grimau y Navarro le acompañaron en su adiós.
"Buenos días a todos, gracias por venir. Finalmente he decidido iniciar este viaje, me voy a la NBA es una ilusion que tenía, un sueño y por fin lo puedo cumplir"
"Después de meditarlo mucho se ha decidido tanto con mi familia como con el club que ya era hora. Llegué aqui hace dos años y la verdad es que llegué con la mentalidad de irme dentro de dos años"
"Pensé que no me costaria tanto irme, pero sí me ha costado porque he estado como en casa, solo tengo palabras de agradecimiento para mis compañeros y la gente del club".
"Esta decision me ha costado tomarla pero la tenía muy clara. Creo que es el momento de irme tras cnseguir el titulo ACB que era el unico que me faltaba"
"He estado aqui dos años consiguiendolo y estando arriba del todo. He logrado una euroliga, dos copas y una acb y muchos otros titulos".
"Creo que mi etapa aquí ha sido muy buena"
"Quiero agradecer al Masnou por darme la ilusion de comenzar en el baloncesto, al Joventut por formarme y darme la oportunidad de debutar y también al Barcelona porque el Barsa me ha hecho crecer"
"En todo momento el Barcelona me ha ayudado y me ha puesto las cosas fáciles, por eso me cuesta más irme porque estaba muy agusto, pero es un sueño y tenia que cumplirlo"
"Pascual ha confiado en mi, tanto en los buenos como en los malos momentos y quiero agradecérselo a mis compañeros"
"El consiguerlo todo aquií, me da más fuerza para irme porque creo que es un buen apoyo cuado mire atrás podré decir que he cosneguido todos los titulos posibles y poder iniciar esta aventura"
"Dudas he tenido y muchas porque bueno, cuando fiché ya lo dije: venia con la idea de venir por dos años. Esos dos años me han hecho cambiar mucho las ideas, he estado muy agusto en este club y creo que esto me ha hecho dudar todavía más
logicamente he tomado al decision y con muchas ganas"
"Como he dicho, me voy a la NBA, he tomado la decision y bueno tengo un sueño que ahora se va a hacer realidad, de hecho solo tengo palabras de agradecimiento para el Barcelona, que es un club donde he estado dos años pero me ha dado muchisimo me ha dado amigos y la oportunidad de luchar por títulos muy importantes. Palmares, creo que antes de estos dos años me hubieran puesto una quiniela y decir qué títulos y cuantos querría, no hubiera acertado"
"Al hacermelo todo tan fácil este club, creo que es más dfifcil marchar porque creo que un jugador cuando se marcha de un club a veces las cosas no quedan tan bien, pero cuando aqui te tratan tan tan bien, es muy importante y es muy difcil tomar la deicsión"
"Nos han puesto las cosas muy fáciles, por culpa de Joan Creus que siempre ha hecho las cosas correctas"
"Minnesota ha confiado en mi, desde el primer momento que me escogio en el draft. Por motivos X no fui en el primer momento y ahora lo hago agradecido, me han demostrado que tiene muchas ganas de tenerme allí y poder cumplir el sueño".
"Sí es un cambio, muy importante, son muchos partidos, y no luchas por el titulo sino por pequeños objetivos, no paro de hablar con la franquicia con juguadores y con el entrenador, será muy emocionante un reto dificil pero bueno, bonito por conseguir"
"El rol espero que tengo que hablarlo porque no está claro, no se sabe si seguirá el entrenador y hay que mirarlo bien. Yo estaré dispuesto en todo lo que quiera el club. Me gusta hacer jugar al equipo desde la posicion de base e intentré ayudar al equipo a conseguir estas victorias. Yo confio en mi éxito porque me han dado su confianza"
"Durante la temporada se pensó, pero no mucho, porque quieres estar centrado pero basicamente al final de la temproada, quieres tomar la decision pero más tarde"
"Tienes que dar tu máximo rendimiento para que el equipo gane"
"Nadie es tonto, no ha sido mi mejor tempotada en eruopa pero a nivel colectivo si y eso hace que me de fuerzas y más confianza para seguir"
"No sé, pero creo que es un juego que me gusta mucho, es vistoso se puede correr y es una de mis virtudes"
"Sobre el lockout, era una decision que tomar en base a eso pero creo que me han dado muchas opiniones y pude haber lockout pero no por mucho tiempo no sé si finalmente el tiempo que haya lockout me dará fuerza o más para entrenar y preparame mejor"
"Sí, la verdad que no me ha dado mucho tiempo porque hace dos días estábamos jugando ACB, pero una vez terminó y hablamos con el club y es defintivo me siento como un niño pequeño que cumple su sueño, le dan una bolsa de caramelos, muy emocionado, se tiene que vivir para sentirlo".
"Lo que más me motiva es jugar con los mejores, y creo que es la mejor liga del mundo y puedes ver realmente si puedes jugar allí o no. Hasta que no estás allí no puedes verlo"
"¿Miedo? Cuando uno decide dar un salto importante tiene miedo porque yo nunca he salido de BCN nunca he ido a vivir a otro stio y da un poco de miedo pero bueno, muchas ganas de tomar esta aventura, miedo de jugar? Sigue siendo baloncseto y meter canastas para que gane tu equipo"
Mucha suerte a Ricky, aunque como no mejore el tiro, y siga al nivel de esta temporada le espera un batacazo importante, en principio va a un equipo sin muchas aspiraciones, donde el que se fichó para ser su supuesto base suplente Johnny Flynn ha fracasado estrepitosamente. Ya sabe lo que le espera este verano, mejorar el tiro, mejorar el tiro y mejorar el tiro.