En una entrevista concedida para la Deutsche Welle, Nuri Sahin,
flamante refuerzo del Real Madrid, habla de lo que le espera en el el
club blanco y da muestras de tida su confianza y personalidad. Te la
reproducimos íntegra para evitar malos entendidos:
P: Después de proclamarse campeón de la Bundesliga con el Dortmund, se marcha al Madrid. Imaginamos que debe estar muy feliz...
R: Sí, es el club más grande e importante del mundo,
todos los futbolistas quieren, en algún momento de su carrera, llegar
allí y estoy muy contento de tener la oportunidad. Trabajé muy duro para
ello. Me marcho lleno de alegría.
P: No le será fácil hacerse con un puesto de titular en el Madrid. Tendrá que luchar con jugadores como Xabi Alonso y Khedira.
R: Sé que la competencia es grande y mucho más en un equipo como el Madrid, pero estoy seguro de que lo voy a lograr. Por eso voy allí, de lo contrario no lo haría. Me impondré y seré titular en el Madrid, no tengo ninguna duda al respecto.
"Me impondré y seré titular en el Madrid, no tengo ninguna duda al respecto". |
P: El
cambio de Dortmund por Madrid será enorme y no sólo profesionalmente,
sino también comparando las ciudades. ¿Ya tuvo la oportunidad de
familiarizarse con su nueva residencia?
R: La ciudad ya la conozco, me parece muy bonita y me pone muy contento poder vivir en Madrid. Llegaré a principios de julio, ya encontramos una casa y por lo tanto todo está preparado para mi traslado.
P: ¿Preparado para empezar a trabajar con Mourinho y sus nuevos compañeros?
R: Ya estoy totalmente recuperado de la lesión y a Madrid voy a llegar en perfecto estado físico. Por lo tanto estaré listo para empezar a trabajar con mis compañeros.
P: Entre ellos, sus muy buenos amigos Özil y Altintop.
NURI SAHIN | Los detalles de su fichaje |
1 | 2 | 3 | 4 |
Seis temporadas | Borussia y Real Madrid | 10 millones de euros | Mesut Özil fue clave |
Contrato | Lo hicieron oficial | Precio | Özil |
R: Estar rodeado de gente que ya conozco facilitará las cosas, con Mesut he hablado sobre Madrid y sus informaciones me ayudan a prepararme.
P: Ya le habrá hablado sobre lo complicado que es el idioma español...
R: Espero poder dominarlo rápido. No obstante, vengo aprendiéndolo desde hace casi año y medio.
"Es el club más grande e importante del mundo [Real Madrid], todos los futbolistas quieren, en algún momento de su carrera". |
P: ¿Tal vez preparando un posible fichaje en España? ¿Sabía ya que la próxima temporada iba a jugar allí?
R: No, yo no tenía pensado llegar a ningún club español,
lo hice por puro interés junto con otros compañeros del Dortmund.
Nuestro profesor, la persona que nos ayudó a aprender a hablar y
entender cosas en español fue el traductor de Lucas Barrios.
P: ¿Qué le gustaría decirnos en español?
R: Por ejemplo que es mi objetivo que la próxima vez que hablemos lo hagamos sólo en español.
Ficha Exclusiva | Nuri Sahin (Real Madrid) |
|