El zaguero de Cualiacán, Héctor Alfredo Moreno, se ha convertido en el nuevo jugador del Espanyol después de que el club blanquiazul y el AZ Alkmaar hayan llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador mexicano. Finalmente los holandeses aceptaron los avales presentados por el Espanyol para hacer los pagos.
Después de varios días intentando la contratación del jugador, por fin Moreno acabará jugando en Cornellá por las próximas cinco temporadas firmando un acuerdo hasta el 30 de junio de 2016. Han sido varios los equipos que también se han interesado por el defensa en toda Europa, pero Moreno decidió jugar en el Espanyol por la posibilidad de dar el salto a una gran Liga.
El central zurdo, de 23 años, comenzó a jugar en el Club Universidad Nacional, y pronto dio el salto a Holanda
desde el Pumas para convertirse en uno de los defensas de más garantías
de la Eredivisie. Conocido por su carácter desenfadado y su
tranquilidad a la hora de sacar el balón desde atrás, el internacional mexicano llega para aportar experiencia y veteranía a pesar de su juventud al proyecto de Mauricio Pochettino.
El jugador, que atraviesa uno de sus mejores momentos desde que llegase a los Países Bajos, tuvo su mayor logro internacional con México al vencer en la pasada Copa del Mundo sub 17 en el año 2005.
Pochettino sigue demostrando que está empeñado en convertir a la juventud como una de las señas de identidad del colectivo en Cornellá,
después de las llegadas de Adrián Luna, Juan Albín y Dídac Vilá. El
Espanyol sigue reforzándose para intentar materializar el sueño de
llegar a la Europa League.
La FICHA EXCLUSIVA de Moreno |
|