Neymar es ahora mismo el nombre de moda en Brasil. Que Neymar esto, que Neymar lo otro; que es (o no) mejor que Leo Messi, que acabará (o no) siendo más grande que Pelé. No hay debate futbolero que no incluya al delantero del Santos, y la Copa América que se disputará en Argentina no será la excepción en la selección Penta.
Sobre ello, sobre la preponderancia de Neymar, preguntó la prensa brasileña al seleccionador Mano Menezes. Y él soltó una respuesta contundente: "No dependemos exclusivamente de él".
"Creo
que nosotros tendremos que saber sacar lo mejor de él, basándonos en
sus características, situándole en el campo de una forma que nos dé un
buen resultado; pero es muy probable que la selección dependa
menos de él, porque contamos con jugadores capacitados que están
preparados para asumir la responsabilidad", aseguró Menezes.
Según el técnico, los rivales de Brasil en la Copa América sí que tendrán que preocuparse por Neymar... pero no exclusivamente de él.
"Los marcadores adversarios también tendrán que cuidar a los demás jugadores de Brasil. Así, además, será más fácil que puedan dejar libre a Neymar y que él pueda anotar", explicó.
Finalmente, Menezes dijo que no le preocupa si el rendimiento de Neymar no acaba siendo el mismo que ha mostrado en el Santos, flamante campeón de la Copa Libertadores de América.
"Eso
no me preocupa. Ciertamente, Neymar está más maduro tras haber ganado
esa Libertadores tan dura, y allí lo ha hecho muy bien. Ha
sabido aguantar las faltas, salir bien de ellas y ser decisivo en los
momentos importantes. Y eso es lo que le hará subir su nivel", concluyó el estratega brasileño.
Sobre ello, sobre la preponderancia de Neymar, preguntó la prensa brasileña al seleccionador Mano Menezes. Y él soltó una respuesta contundente: "No dependemos exclusivamente de él".
"Creo
que nosotros tendremos que saber sacar lo mejor de él, basándonos en
sus características, situándole en el campo de una forma que nos dé un
buen resultado; pero es muy probable que la selección dependa
menos de él, porque contamos con jugadores capacitados que están
preparados para asumir la responsabilidad", aseguró Menezes.
Según el técnico, los rivales de Brasil en la Copa América sí que tendrán que preocuparse por Neymar... pero no exclusivamente de él.
"Los marcadores adversarios también tendrán que cuidar a los demás jugadores de Brasil. Así, además, será más fácil que puedan dejar libre a Neymar y que él pueda anotar", explicó.
Debate o Huevada (tú eliges): ¿Es Neymar mejor que Lionel Messi? ¿Lo demostrarán en la Copa América?- Duelo de estrellas |
Finalmente, Menezes dijo que no le preocupa si el rendimiento de Neymar no acaba siendo el mismo que ha mostrado en el Santos, flamante campeón de la Copa Libertadores de América.
"Eso
no me preocupa. Ciertamente, Neymar está más maduro tras haber ganado
esa Libertadores tan dura, y allí lo ha hecho muy bien. Ha
sabido aguantar las faltas, salir bien de ellas y ser decisivo en los
momentos importantes. Y eso es lo que le hará subir su nivel", concluyó el estratega brasileño.