El portero argentino Esteban Andrada ha reconocido que, por este orden, admira a Víctor Valdés e Íker Casillas. El jugador, pretendido por el Barça, está siendo clave en el Mundial Sub20 de Colombia, donde ha mantenido viva a la 'albiceleste' al no haber encajado todavía ningún gol.
En una entrevista concedida a 'FIFA.com' Andrada destaca, en la víspera de enfrentarse a Corea, que '“nuestra defensa es hermética porque está compuesta por jugadores muy buenos, que llevan mucho tiempo jugando juntos. Y eso es una garantía de solidez”.
A punto de fichar por el Barça
El portero, de 1,93 metros, está a punto de fichar por el FC Barcelona pese a ser el tercer portero de Lanús y todavía no haber debutado en un partido de primera división. “Mi representante me dijo antes del Campeonato Sudamericano Sub-20 que había unos emisarios del Barcelona que estaban allí para verme. Luego empezó a publicarse en los periódicos, y todo el mundo empezó a hablar de eso en Argentina”, recuerda Andrada, que dice admirar, por este orden, a Víctor Valdés y a Iker Casillas, "aunque siempre me gustó Chilavert". Continuando con el interés del Barça afirma que “al principio no me lo podía creer, pero cuando se confirmó, me puse loco de contento” reconoce.
El portero no tiene ningún problema en abandonar Argentina pese a que “cuando eres niño, el primer objetivo es jugar en la máxima categoría de tu país. Pero por otro lado, hay oportunidades que te hacen crecer aún más deprisa. Si dejas escapar el tren, no es seguro que vaya a regresar”. “En el caso del Barça, no hay que pensárselo dos veces. Directamente, te vas al aeropuerto a esperar tu vuelo” sentencia.
Motivado en el Mundial
“Hasta ahora, hemos disputado dos partidos difíciles; sobre todo contra México, porque los choques entre nuestras respectivas selecciones son siempre encuentros reñidos, y porque había muchas expectativas por ser el primer partido de un Mundial, ante un estadio lleno. Pero personalmente, esas cosas me motivan”.
“Llevamos ya varios partidos sin recibir goles, y yo me mantengo concentrado en ese objetivo hasta el último minuto” sigue Andrada quien reconoce que “un arquero siempre termina un partido mucho más satisfecho cuando ha conseguido que no le metan ningún gol. Es un objetivo personal, pero que se consigue colectivamente. Y para eso, tengo la suerte de contar con un gran equipo por delante de mí”.
La verdad es que no le vendra mal al barsa ya que Pinto creo que ya deberia pensar en la retirada