MEXSPORT
Español Zaragoza
Zaragoza-Espanyol (1-1, 4-3):
El Zaragoza se ha adjudicado su torneo, el Trofeo Ciudad de Zaragoza en su XLI edición, tras batir al Espanyol en la tanda de penaltis por 4-3. En los 90 minutos, el encuentro había finalizado igualado (1-1), con una discreta actuación por parte de ambos equipos en su tramo final de esta pretemporada en España.
Tras tres ediciones
sin haber podido ganar este torneo, el Zaragoza se ha puesto las pilas
para dar una alegría a su afición y lo logró finalmente gracias al
desacierto del uruguayo Juan Albín y de Carlos Clerc en los remates desde el punto del penalti por el lado espanyolista. Fue aquella la única diferencia entre unos y otros, pues el encuentro fue muy igualado.
Javier Aguirre, que acabó esta pretemporada sin victorias
(con dos derrotas y tres empates), ha vuelto a apostar por un esquema
con cinco defensas en el Zaragoza, equipo que, ante la falta de fichajes
de calidad en la parcela ofensiva, intentará al menos hacerse fuerte en su última línea esta próxima campaña. Mucho podría ayudar en ello el portugués Fernando Meira, si es que finalmente logran ficharle tras haber llegado a un pre-acuerdo con el Zenit ruso.
Con lo que tiene ahora mismo entre manos, Aguirre paró a este equipo de inicio: Roberto; Juárez, Da Silva, Mateos, Paredes, Abraham; Juan Carlos, Zuculini, Ponzio, Lafita; y Braulio.
Mauricio Pochettino, por su parte, eligió a estos hombres de inicio en el Espanyol: Álvarez; Javi López, Forlín, Moreno, Didac; Gómez, Baena, Rui Fonte, Verdú, Luis García y Thievy.
El Zaragoza lo intentó con algo más de determinación que su rival en
el primer tiempo, al menos con remates desde media distancia que paró
muy bien el meta argentino Álvarez.
El Espanyol, sin Pablo Osvaldo en el once, intentó crear peligro con la juventud de Thievy y el aporte de Luis García y Verdú desde segunda línea, pero no lograron inquietar los visitantes al portero Roberto. De hecho, éste ni siquiera tuvo que intervenir en la ocasión más clara dek primer tiempo, con un libre directo de Verdú que escupió el larguero.
Ya en el segundo tiempo, el Zaragoza lanzó un aviso con un disparo de Braulio que dio en la cepa del poste, ya con Kameni bajo palos en el Espanyol, y cuando había más bostezos que otra cosa llegó lo que pocos se imaginaban: un gol. Lo hizo Javi Márquez, lanzando una falta con el pie zurdo sin que Roberto pudiese evitar el tanto del 0-1.
Sin embargo, cuando quedaban pocos minutos para el final reaccionó el
Zaragoza a través de Iván Obradovic, un jugador que no cuenta para Aguirre y al que los maños pretenden colar en el mercado. El serbio puso de todos modos el 1-1 con un potente disparo que batió a Kameni.
De allí hasta el final, lo intentó el Zaragoza con sus hombres de
refresco, pero sin crear ocasiones reales de gol. Llegaron así los
penaltis para definir al campeón del trofeo y allí pasó esto: anotaron
por los locales Ponzio, Lafita, Obradovic y Juárez, y por el Espanyol Márquez, Sergio García y Cristian. Los fallos de Albín y Clerc dejaron la copa en casa, en La Romareda.
Un Zaragoza en concurso de acreedores y fichando pagando clasulas, y ganado a los penaltis su torneo ante el Español que siempre es complicado.