El Real Madrid afronta el partido contra el Rayo Vallecano tras haber sumado un punto de los últimos seis. Muchos dedos apuntan a Jose Mourinho como máximo culpable.
El portugués se sentó en sala de prensa a dar la cara y analizar la actualidad del conjunto merengue.
La primera pregunta fue sobre el estado anímico del equipo tras los últimos batacazos. Mourinho lo tiene claro: "Es más fácil motivar cuando vienes de varios resultados negativos". Recordando su trayectoria, quiso añadir que es "optimista".
En el aspecto deportivo, el técnico portugués dejó claro que "Pepe y Coentrao no estarán mañana ni el martes", por lo que ambos futbolistas se perderán los choques ante Rayo Vallecano y Ajax. Además, Carvalho se ha quedado fuera de la convocatoria de cara al partido de este fin de semana.
Analizando al Rayo, dijo lo siguiente: "El año pasado fueron un grupo de héroes.
Todos sabemos lo que pasaron el año pasado. Ahora están en primera y
juegan bien, consiguen buenos resultados y están en mitad de tabla, que
es donde quieren estar. Yo sólo tengo palabras de admiración para ellos.
Son buena gente, con carácter y ambición. Tienen pasión por el fútbol".
Mourinho
no perdió la oportunidad de atacar a la prensa, que lleva días
especulando con una posible división entre plantilla y entrenador. El
míster portugués no tiene dudas. "Es la primera vez que escucho que mis jugadores no están conmigo. Mi relación con los jugadores es la misma que el primer día. Aunque ya sabemos que hay que vender", disparó.
¿Hay crisis en el Real Madrid? El técnico luso se muestra tajante en su respuesta: "Hay
gente interesada en perpetuar la crisis y otros, que van de cara a la
realidad, dicen que no hemos jugado bien la última semana, pero no hay
ningún tipo de crisis. No hay nada que esconder porque no hay crisis.
Podemos decir abiertamente que en los últimos días no hemos jugado bien,
pero no hay crisis. Para todos aquellos que estáis felicísimos
por los últimos resultados, sólo les puedo decir que mañana se termina
vuestra alegría", remató.
Mourinho pidió apoyo para sus jugadores y admitió que estaría "encantado" de ser silbado por su público. "Si salgo del banquillo y me pitan, estaría encantado de que fuera así. Si digo algo y me pitan, encantado. Lo importante es que apoyen a los futbolistas", explicó.
También salió el ya tan tocado tema de la Liga Bipolar. "No creo que el Betis vaya a ser campeón, pero sí tengo claro que Madrid y Barcelona pueden tropezar en cualquier momento. No hay Liga Bipolar. Cada partido es difícil", indicó.
Mourinho no quiso desvelar detalles sobre su once inicial. "Ningún jugador lo sabe y no voy a dar pistas aquí. Si algún entrendor anuncia aquí su alineación, yo haré lo mismo. Mientras tanto, no diré nada".
El entrenador portugués salió al paso de todos aquellos que, desde hace una semana, critican con dureza al Real Madrid. "He visto a gente que estaba callada y, de repente, ahora van de opinión en opinión. Yo
pensaba que estaban todos de vacaciones, pero no. Estaban esperando el
momento negativo para salir. Me alegré de ver algunas caras. Me gustó
ver gente que no tiene trabajo en el fútbol, ganando dinero para
mantener a sus familias. No lo veo mal. Lo veo como es. Es así. Es
normal. Vamos a jugar mañana y lo haremos con alegría. Que los madridistas sepan que nosotros no estamos contentos, pero no estamos temblando. El madridismo quiere que seamos ambiciosos y responsables", aclaró.
¿Qué le pasa a Ozil? ¿Ha perdido magia y chispa?, preguntó un periodista. "Y
el equipo también. Estamos acostumbrados a un gran Özil y sabemos que
no ha estado bien últimamente. No es un drama. Es una realidad. Ya
mejorará. Volverá a ser el jugador que era. A no ser que venga una encuesta y diga que ya no es válido para el Real Madrid", ironizó Mourinho.
Mou otra vez provocando a los periodistas,este hombre le va la marcha.
El portugués se sentó en sala de prensa a dar la cara y analizar la actualidad del conjunto merengue.
La primera pregunta fue sobre el estado anímico del equipo tras los últimos batacazos. Mourinho lo tiene claro: "Es más fácil motivar cuando vienes de varios resultados negativos". Recordando su trayectoria, quiso añadir que es "optimista".
En el aspecto deportivo, el técnico portugués dejó claro que "Pepe y Coentrao no estarán mañana ni el martes", por lo que ambos futbolistas se perderán los choques ante Rayo Vallecano y Ajax. Además, Carvalho se ha quedado fuera de la convocatoria de cara al partido de este fin de semana.
Analizando al Rayo, dijo lo siguiente: "El año pasado fueron un grupo de héroes.
Todos sabemos lo que pasaron el año pasado. Ahora están en primera y
juegan bien, consiguen buenos resultados y están en mitad de tabla, que
es donde quieren estar. Yo sólo tengo palabras de admiración para ellos.
Son buena gente, con carácter y ambición. Tienen pasión por el fútbol".
Mourinho
no perdió la oportunidad de atacar a la prensa, que lleva días
especulando con una posible división entre plantilla y entrenador. El
míster portugués no tiene dudas. "Es la primera vez que escucho que mis jugadores no están conmigo. Mi relación con los jugadores es la misma que el primer día. Aunque ya sabemos que hay que vender", disparó.
"Si mañana me silban, estaré encantado. Lo importante es que apoyen a los jugadores" |
¿Hay crisis en el Real Madrid? El técnico luso se muestra tajante en su respuesta: "Hay
gente interesada en perpetuar la crisis y otros, que van de cara a la
realidad, dicen que no hemos jugado bien la última semana, pero no hay
ningún tipo de crisis. No hay nada que esconder porque no hay crisis.
Podemos decir abiertamente que en los últimos días no hemos jugado bien,
pero no hay crisis. Para todos aquellos que estáis felicísimos
por los últimos resultados, sólo les puedo decir que mañana se termina
vuestra alegría", remató.
Mourinho pidió apoyo para sus jugadores y admitió que estaría "encantado" de ser silbado por su público. "Si salgo del banquillo y me pitan, estaría encantado de que fuera así. Si digo algo y me pitan, encantado. Lo importante es que apoyen a los futbolistas", explicó.
También salió el ya tan tocado tema de la Liga Bipolar. "No creo que el Betis vaya a ser campeón, pero sí tengo claro que Madrid y Barcelona pueden tropezar en cualquier momento. No hay Liga Bipolar. Cada partido es difícil", indicó.
Mourinho no quiso desvelar detalles sobre su once inicial. "Ningún jugador lo sabe y no voy a dar pistas aquí. Si algún entrendor anuncia aquí su alineación, yo haré lo mismo. Mientras tanto, no diré nada".
El entrenador portugués salió al paso de todos aquellos que, desde hace una semana, critican con dureza al Real Madrid. "He visto a gente que estaba callada y, de repente, ahora van de opinión en opinión. Yo
pensaba que estaban todos de vacaciones, pero no. Estaban esperando el
momento negativo para salir. Me alegré de ver algunas caras. Me gustó
ver gente que no tiene trabajo en el fútbol, ganando dinero para
mantener a sus familias. No lo veo mal. Lo veo como es. Es así. Es
normal. Vamos a jugar mañana y lo haremos con alegría. Que los madridistas sepan que nosotros no estamos contentos, pero no estamos temblando. El madridismo quiere que seamos ambiciosos y responsables", aclaró.
¿Qué le pasa a Ozil? ¿Ha perdido magia y chispa?, preguntó un periodista. "Y
el equipo también. Estamos acostumbrados a un gran Özil y sabemos que
no ha estado bien últimamente. No es un drama. Es una realidad. Ya
mejorará. Volverá a ser el jugador que era. A no ser que venga una encuesta y diga que ya no es válido para el Real Madrid", ironizó Mourinho.
Mou otra vez provocando a los periodistas,este hombre le va la marcha.