Ya hay propuesta de sanción para el famoso "dedo" en el ojo de José Mourinho a Tito Vilanova de la pasada Supercopa de España. Como ya adelantó MARCA el pasado 22 de septiembre, el juez instructor Rafael Alonso mantiene la idea de considerar la actuación de Jose Mourinho como leve y por eso propone una sanción entre dos y tres partidos.
El Comité de Competición que preside Alfredo Flórez puede decidir hoy una vez analizada toda la documentación y cubierto el plazo de alegaciones de Real Madrid y Barcelona.
Se considera que la reacción de Mourinho vino precedida de una provocación de Tito Vilanova y por eso propone una sanción entre dos o tres partidos. Ahora está propuesta ya está en manos del Juez Unico de Competición, Alfredo Flórez que tomará una decisión defitiniva. Pero todo indica que se quedará en dos partidos.
Además, y esto es lo más importante, al gravar la actitud como leve, el portugués debería cumplir el castigo en la misma competición, es decir en una futura Supercopa de España pero nunca en la Liga o en la Copa del Rey.
En cuanto a Tito Vilanova, ayudante de Guardiola, la propuesta del juez instructor fluctúa en un partido o incluso en dejarlo en sólo una amonestación con multa económica. También ese partido sólo lo cumpliría en una próxima cita de la Supercopa de España.
Pues todo esto me parece una pantomima, si le sancionan esta claro que es por la presión popular, es una agresión que vio el mundo entero de una forma literal y no pueden dejarlo sin castigo, lo vergonzoso es que cualquier sanción en liga o copa sean acumulables y esta solo se cumplirá en caso de que el R.Madrid vuelva a ganar un titulo nacional.