En una reunión de la Comisión de F1 en París el pasado lunes, justo antes de empezar las pruebas del IRTA en el circuito permanente de Jerez de la Frontera, los equipos aprobaron unos cambios en la normativa de la F1, que a continuación os resumo:
NEUMÁTICOS
Con el fín de añadir un elemento estratégico y aumentar las posibilidades de que existan adelantamientos, se ha decidido que los coches que lleguen a la Q3 comiencen la carrera con los mismos neumáticos con los que lograron su mejor tiempo en la calificación. Esto es los primeros 10 clasificados saldrán con neumáticos usados, mientras que el resto de la parrilla podrá hacerlo con neumáticos nuevos.
También se aprobó una reducción en el número de juegos de neumáticos de seco asignados a cada equipo, pasando de 14 a 11. Además, para animar a los equipos a rodar los viernes en los entrenamientos libres, algo que el año pasado algunos no hacían, uno de estos juegos deberá ser devuelto antes del comienzo de la segunda sesión de libres, y otros dos juegos antes del comienzo de la tercera sesión. Teniendo en cuenta que los viernes se hacen dos práctica y la tercera el sábado antes de las Calificaciones.
Los neumáticos jugarán un papel muy importante y estratégico en este nuevo Campeonato.
PUNTUACIÓN
Los equipos aprobaron una modificación al sistema de puntuación aprobado el pasado mes de diciembre, para dar una mayor recompensa a las victorias. De esta manera el nuevo sistema de puntuación otorga una ventaja de siete puntos entre el primero y el segundo, una ventaja de 3 puntos entre el segundo y el tercero así como entre el tercero y el cuarto, y de dos puntos entre posiciones a partir del cuarto puesto hasta llegar al total de los 10 primeros clasificados, quedando así: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1
NORMAS TÉCNICAS 2011
En cuanto al reglamento técnico del 2011, los equipos acordaron prohibir los difusores-dobles para ese ejercicio, así como reducir su altura de 175mm a 125mm para reducir de este modo la carga aerodinámica que estos producen.
Los difusores dobles, se prohibiran a partir de 2010, y tambien se limitará su altura.
Por otro lado, el presidente de la FIA, Jean Todt, está presionando para que se estudie la introducción de nuevas tecnologías más ecológicas, algo que los equipos han acogido muy bien, por lo que desarrollarán sus propuestas.
NEUMÁTICOS
Con el fín de añadir un elemento estratégico y aumentar las posibilidades de que existan adelantamientos, se ha decidido que los coches que lleguen a la Q3 comiencen la carrera con los mismos neumáticos con los que lograron su mejor tiempo en la calificación. Esto es los primeros 10 clasificados saldrán con neumáticos usados, mientras que el resto de la parrilla podrá hacerlo con neumáticos nuevos.
También se aprobó una reducción en el número de juegos de neumáticos de seco asignados a cada equipo, pasando de 14 a 11. Además, para animar a los equipos a rodar los viernes en los entrenamientos libres, algo que el año pasado algunos no hacían, uno de estos juegos deberá ser devuelto antes del comienzo de la segunda sesión de libres, y otros dos juegos antes del comienzo de la tercera sesión. Teniendo en cuenta que los viernes se hacen dos práctica y la tercera el sábado antes de las Calificaciones.
Los neumáticos jugarán un papel muy importante y estratégico en este nuevo Campeonato.
PUNTUACIÓN
Los equipos aprobaron una modificación al sistema de puntuación aprobado el pasado mes de diciembre, para dar una mayor recompensa a las victorias. De esta manera el nuevo sistema de puntuación otorga una ventaja de siete puntos entre el primero y el segundo, una ventaja de 3 puntos entre el segundo y el tercero así como entre el tercero y el cuarto, y de dos puntos entre posiciones a partir del cuarto puesto hasta llegar al total de los 10 primeros clasificados, quedando así: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1
NORMAS TÉCNICAS 2011
En cuanto al reglamento técnico del 2011, los equipos acordaron prohibir los difusores-dobles para ese ejercicio, así como reducir su altura de 175mm a 125mm para reducir de este modo la carga aerodinámica que estos producen.
Los difusores dobles, se prohibiran a partir de 2010, y tambien se limitará su altura.
Por otro lado, el presidente de la FIA, Jean Todt, está presionando para que se estudie la introducción de nuevas tecnologías más ecológicas, algo que los equipos han acogido muy bien, por lo que desarrollarán sus propuestas.