El nuevo motor de KTM, diseñado en exclusiva para la nueva categoría Moto3 está ya girando en los bancos de pruebas de Mattighofen, antes de ser instalado en dos proyectos diferentes.
El equipo liderado por el ingeniero de KTM Wolfgang Felber ha puesto ya en marcha el nuevo propulsor de la marca desarrollado en exclusiva para la nueva categoría del Mundial de MotoGP y que sustituirá a la cilindrada de los 125cc a partir de la próxima temporada. Este nuevo motor, denominado en clave interna M32, ha sido diseñado por Kurt Trieb, un experto ingeniero de la marca que ya fue en su momento el responsable del motor V4 de MotoGP de KTM.
Así podría lucir la KTM Moto 3 en los circuitos.
Para la puesta sobre el asfalto de este nuevo motor, KTM ha trazado un plan estratégico dividido en dos frentes. Por un lado, el fabricante de chasis alemán Kalex se encargará de diseñar una motocicleta que será ofrecida a diferentes equipos privados. Por el otro, el Departamento de Competición de KTM está ya desarrollando una nueva máquina 100% KTM, con un innovador chasis multitubular y cuya participación en carrera se encomendará al Team Ajo Motorsport, dirigido por el finlandés Aki Ajo. Dos conceptos de moto diferentes con los que la firma austriaca espera dar mucho que hablar en el estreno de la futura categoría.
Con este retorno a la máxima competición de velocidad, KTM continúa con el espíritu que le llevó a la consecución de un Campeonato del Mundo de 125cc y también a la contribución en la formación de valores hoy ya consagrados como Casey Stoner, Mika Kallio, Hiroshi Aoyama o Marc Márquez.
Wolfgang Felber, Heinz Payreder y Kurt Trieb,
ingenieros de KTM encargados de desarrollar el nuevo motor.
Stefan Pierer (CEO de KTM):
“Estamos encantados con este retorno de la marca al paddock de MotoGP, con un producto que refleja a la perfección toda la pasión y experiencia en competición que nos ha llevado a conquistar 203 títulos mundiales. Y también por el hecho de hacerlo en una categoría dedicada a los nuevos valores, no tan solo por el espíritu deportivo inherente a KTM sino sobre todo porqué representan el futuro de nuestro motociclismo”.
MotoGP.com
Primero fué Honda el encargado de desarrollar y proveer de motores a la nueva categoría de Moto 2. Y ahora es KTM la marca austriaca la que ha sido encargada de desarrollar los futuros motores para la nueva categoría de Moto 3 que comenzará a utilizarse a partir del Campeonato del año 2012. Es de esperar que funcionen tan bien como lo han hecho sus hermanos de Honda en la categoría de Moto 2, experiencia tienen y victorias en grandes premios también, 203 victorias les avalan.