No ganó la carrera. Perdió el liderato del Mundial de nuevo, a manos de Bradl, que ahora gobierna la categoría a falta de dos carreras cuando ni él mismo lo imaginaba. Pero Marc Márquez fue la estrella rutilante en una carrera apoteósica cerrada con una remontada histórica. Marc finalmente alcanzó un podio valiosísimo. Jamás un tercer puesto había tenido tantos quilates. Marc lo consiguió y cedió 4 puntos respecto al alemán, que ahora tiene tres de ventaja respecto al piloto de Suter CX Repsol.
Marc partía 38º, en el último puesto de la parrilla, sancionado por la Dirección de Carrera. Era una carrera de obstáculos, pero desde el inicio su determinación fue increíble y en solo una vuelta, el español ya era 16º. La recuperación tenía unos buenos cimientos. Por delante Bradl se fajaba por conseguir la cabeza de la prueba, consciente de que oponente estaba hundido en el pelotón. Pero Marc inició una caza de pilotos despiadada.
ASÍ LO VIVIMOS
Así te contamos la carrera de Moto2 en MARCA.com
Llegó a ceder 4.6 segundos con el liderato en pocas vueltas y en el camino se tropezó con adversarios difíciles de superar como Pol Espargaró, Andrea Iannone y después Claudio Corti. Pero fue solventándolos con paciencia estoica, hasta alcanzar plaza en el podio. A Bradl le iban marcando en la pizarra su progresión. Hasta que el germano comprobó que su ganancia de puntos no sería tan rentable.
Mac intentó tirar para coger a De Angelis y Bradl, con un margen de varios segundos, pero rápido se dio cuenta de que su ritmo era igual que el de los perseguidos. Y en la pizarra le mostraron el P3 OK. Pero Corti lo incordió hasta ponerlo en apuros. Con las gomas ya muy castigadas y varios sustos en el cuerpo, Marc soportó los envites y entró tercero.
Para redondear la jornada brillante de Marc, para completar el milagro, De Angelis le arrebató el triunfo a Bradl que fue segundo, y gracias, después de tocarse con el sanmarinense. Stefan tocó con la rueda delantera ala trasera de De Angelis y se fue largo, salvando incluso la caída. Pero ya daba igual. La proeza era de Márquez que de tener casi perdido el campeonato el sábado ha pasado a ser nuevamente favorito. Bradl es líder, pero tres puntos no es nada. Sobre todo después de un fin de semana en el que Marc estuvo a punto incluso de no correr.
1ºDE ANGELIS
JIR
39:44.774
2ºBRADL
Viessmann Kiefer
a 1.358
3ºMÁRQUEZ
Cat. Caixa Repsol
a 6.362
4ºCORTI
Italtrans S.T.R.
a 6.475
5ºP. ESPARGARÓ
HP Tuenti Speed Up
a 14.815
6ºSOFUOGLU
Technomag-CIP
a 15.155
7ºREDDING
Marc VDS Racing T.
a 15.261
8ºIANNONE
Speed Master
a 16.047
9ºDI MEGLIO
Tech 3 Racing
a 16.331
10ºTAKAHASHI
Gresini Racing
a 20.337
11ºLÜTHI
Interwetten Paddock
a 22.081
12ºAEGERTER
Technomag-CIP
a 26.248
13ºA. ESPARGARÓ
Pons HP 40
a 29.295
14ºPIRRO
Gresini Racing
a 30.203
15ºCORSI
Ioda Racing Project
a 30.745
16ºKALLIO
Marc VDS Racing T.
a 30.776
17ºCARDÚS
Queroseno Honda
a 30.784
18ºSMITH
Tech 3 Racing
a 43.520
20ºDE ROSA
G22 Racing Team
a 50.357
21ºKRUMMEN.
Switzerland Kiefer
a 50.364
22ºNOYES
Avintia-STX
a 1:04.747
23ºJ..OLIVÉ
Aerop. Castelló - Ajo
a 1:04.907
24ºY. HERNÁNDEZ
Blusens-STX
a 1:19.734
si sigu e en la linea que ha ido hasta ahora y sin errores tontos estoy seguro de que el titulo no se le escapa otra vez gran remontada
Marc partía 38º, en el último puesto de la parrilla, sancionado por la Dirección de Carrera. Era una carrera de obstáculos, pero desde el inicio su determinación fue increíble y en solo una vuelta, el español ya era 16º. La recuperación tenía unos buenos cimientos. Por delante Bradl se fajaba por conseguir la cabeza de la prueba, consciente de que oponente estaba hundido en el pelotón. Pero Marc inició una caza de pilotos despiadada.
ASÍ LO VIVIMOS
Así te contamos la carrera de Moto2 en MARCA.com
Llegó a ceder 4.6 segundos con el liderato en pocas vueltas y en el camino se tropezó con adversarios difíciles de superar como Pol Espargaró, Andrea Iannone y después Claudio Corti. Pero fue solventándolos con paciencia estoica, hasta alcanzar plaza en el podio. A Bradl le iban marcando en la pizarra su progresión. Hasta que el germano comprobó que su ganancia de puntos no sería tan rentable.
Mac intentó tirar para coger a De Angelis y Bradl, con un margen de varios segundos, pero rápido se dio cuenta de que su ritmo era igual que el de los perseguidos. Y en la pizarra le mostraron el P3 OK. Pero Corti lo incordió hasta ponerlo en apuros. Con las gomas ya muy castigadas y varios sustos en el cuerpo, Marc soportó los envites y entró tercero.
Para redondear la jornada brillante de Marc, para completar el milagro, De Angelis le arrebató el triunfo a Bradl que fue segundo, y gracias, después de tocarse con el sanmarinense. Stefan tocó con la rueda delantera ala trasera de De Angelis y se fue largo, salvando incluso la caída. Pero ya daba igual. La proeza era de Márquez que de tener casi perdido el campeonato el sábado ha pasado a ser nuevamente favorito. Bradl es líder, pero tres puntos no es nada. Sobre todo después de un fin de semana en el que Marc estuvo a punto incluso de no correr.
1ºDE ANGELIS
JIR
39:44.774
2ºBRADL
Viessmann Kiefer
a 1.358
3ºMÁRQUEZ
Cat. Caixa Repsol
a 6.362
4ºCORTI
Italtrans S.T.R.
a 6.475
5ºP. ESPARGARÓ
HP Tuenti Speed Up
a 14.815
6ºSOFUOGLU
Technomag-CIP
a 15.155
7ºREDDING
Marc VDS Racing T.
a 15.261
8ºIANNONE
Speed Master
a 16.047
9ºDI MEGLIO
Tech 3 Racing
a 16.331
10ºTAKAHASHI
Gresini Racing
a 20.337
11ºLÜTHI
Interwetten Paddock
a 22.081
12ºAEGERTER
Technomag-CIP
a 26.248
13ºA. ESPARGARÓ
Pons HP 40
a 29.295
14ºPIRRO
Gresini Racing
a 30.203
15ºCORSI
Ioda Racing Project
a 30.745
16ºKALLIO
Marc VDS Racing T.
a 30.776
17ºCARDÚS
Queroseno Honda
a 30.784
18ºSMITH
Tech 3 Racing
a 43.520
20ºDE ROSA
G22 Racing Team
a 50.357
21ºKRUMMEN.
Switzerland Kiefer
a 50.364
22ºNOYES
Avintia-STX
a 1:04.747
23ºJ..OLIVÉ
Aerop. Castelló - Ajo
a 1:04.907
24ºY. HERNÁNDEZ
Blusens-STX
a 1:19.734
si sigu e en la linea que ha ido hasta ahora y sin errores tontos estoy seguro de que el titulo no se le escapa otra vez gran remontada