La inmensa mayoría de los equipos del campeonato del mundo de MotoGP se han unido al dolor de la escudería de Marco Simoncelli con unos escuetos comunicados en los que simplemente se puede leer, en italiano, "Ciao Súper Sic", "Ciao Marco" o "Ciao Sic", junto a una foto del piloto.
Querido por unos y denostado por otros, en ocasiones por su comportamiento en la pista, el fallecimiento de Marco Simoncelli ha puesto de acuerdo a todos ellos y, entre ellos, destaca en especial uno, el de la escudería Monster Yamaha Tech 3, del estadounidense Colin Edwards, protagonista involuntario en el fatal accidente del piloto italiano.
En su comunicado, la escudería quiere mostrar "su apoyo y condolencias a toda la familia, amigos y colegas de Marco Simoncelli, quien ha sucumbido a las lesiones producidas en su accidente en el Gran Premio de Malasia".
"El piloto del Monster Yamaha Tech 3, Colin Edwards, que se vio involucrado en la segunda vuelta en el accidente, sufre una dislocación del hombro izquierdo", explica el comunicado del equipo propiedad del francés Hervé Poncharal.
"Nuestro piloto ha abandonado el circuito internacional de Sepang para comenzar su recuperación en América y sus pensamientos y rezos son para Simoncelli y el equipo Gresini Honda", añade la nota del equipo, que finaliza con un "RIP Súper Sic, estrella amada dentro y fuera de los circuitos".
Poco que añadir a esta triste noticia solo que descanse en paz