Tomizawa era el último piloto en morir en un circuito del mundial.
22 pilotos han fallecido en los últimos 23 años en los circuitos repartidos por todo el mundo. Shoya Tomizawa era el último piloto que había muerto a causa de un accidente en un circuito del campeonato del mundo. La trágica muerte del italiano Marco Simoncelli pasa a engrosar una extensa lista de pilotos que se han dejado la vida en los circuitos sobre una moto.
23 julio de 1988.- Los franceses Eric Sabatier y Patrick Durix, heridos de gravedad el día anterior en el circuito Paul Ricard durante los entrenamientos del GP de Francia. La moto de Durix sufrió un problema técnico y la de Sabatier, que le seguía a corta distancia, no pudo esquivarle.
28 mayo de 1989.- El venezolano Iván Palazzese (Aprilia) cuando corría la segunda vuelta de la carrera de 250 cc del GP de Alemania, en el circuito de Hockenheim. Tras caer de su motocicleta, fue atropellado por otros dos pilotos y su moto quedó envuelta en llamas. Falleció cuando era trasladado en helicóptero a la clínica universitaria de Heildelber. En el accidente resultaron heridos graves, el francés Bruno Bonhuily y el italiano Fabio Barchetti.
23 junio de 1989.- El holandés Ad Slot como consecuencia de las heridas que sufridas un día antes al caer en los entrenamientos del GP de Holanda, en Assen.
26 mayo de 1990.- El italiano Eros Mandredini en el circuito de Rijeka durante la disputa del GP de Yugoslavia, valedero para el Campeonato de Europa, al verse envuelto en un accidente junto a otros once corredores en la primera curva de la carrera. El piloto malogrado cayó de su moto al tratar de evitar a otro participante caído y luego varios participantes pasaron por encima de él.
23 septiembre de 1990: el alemán Horst Lotz involucrado en el accidente anterior en el Paul Ricard francés.
16 junio de 1992.- El italiano Domenico Cirrito (Suzuki 750) por las heridas que se produjo en la caída cuando probaba una moto en el circuito de Monza (Italia).
12 septiembre de 1995.- El japonés Yasutomo Nagai (Yamaha) a consecuencia de una caída en el circuito de Assen en la penúltima vuelta del GP de Holanda del Mundial de Superbike, disputada dos días antes, después de que perdiera el control de su moto al resbalar sobre una mancha de aceite. La motocicleta cayó sobre el piloto y le destrozó la cabeza.
8 abril de 1996.- El italiano Marco Burnelli a consecuencia de un accidente ocurrido en la conocida "curva grande" del circuito de Monza durante una prueba del campeonato italiano de "Superbikes".
14 julio de 1996.- El piloto británico Lee Pullan y el comisario Charles Albert fallecen en un accidente en las 24 Horas de Lieja, en el circuito belga de Spa Francorchamps, cuando el comisario entró en la pista para recoger una pieza que había caído de una moto y fue arrollado por la moto de Pullan que no pudo esquivarle.
11 agosto de 1997.- El inglés Graeme Ritche (Ducati), cinco días después de haberse caído en el GP de Europa de Superbike, disputado en Brand Hatch (Inglaterra).
4 abril de 1998.- El italiano Massimo Pietro Garbin tras un accidente al no frenar a tiempo a la entrada de una curva en el curso de un entrenamiento en la pista Grobni, cerca de Rijeka (Croacia).
9 mayo de 1998.- El belga Michael Paquay (Honda) en los entrenamientos para la prueba puntuable para el Mundial de superbikes de Monza al ser arrollado por otros pilotos tras una caída a la altura de la torre Fiat y como consecuencia del traumatismo y fractura craneal sufrida.
7 junio de 1998.- El portugués Luis Figueiredo tras el accidente en el que se estrelló en una curva contra las vallas durante una prueba promoción de 125 cc en el circuito urbano de Vila do Conde, cercano a Oporto, que acababa de ser reabierto tras la muerte 15 años atrás del piloto Joao Farinha.
20 septiembre de 1998.- El italiano Luca Niero (Kawasaki) a consecuencia del las heridas sufridas al ser atropellado por otros corredores después de caer a la salida de la curva 'Palagio' en el circuito de Mugello (Florencia), cuando disputaba una prueba del campeonato nacional.
28 marzo de 1999.- El surafricano Brett McLeod (Suzuki) a causa de una caída en la primera carrera del Mundial de Supersport, disputada en el circuito sudafricano de Kyalami, cuando cayó en la primera vuelta y fue embestido por el piloto que le seguía.
30 julio de 2000.- El japonés Mamoru Yamakawa a causa de la fuerte hemorragia que se produjo en una caída al salirse del trazado de una curva y posterior impacto contra barreras de seguridad, durante las Ocho Horas de Suzuka, cuarta prueba puntuable del Mundial de enduro.
14 septiembre de 2001.- El suizo Herbert Graf (Suzuki) por traumatismo craneal tras la caída del día anterior en los durante los entrenamientos libres de la prueba de resistencia Bol D'or, disputada en el circuito francés de Magny Cours.
19 abril 2003.- El japonés Daijiro Kato (Telefónica Movistar Honda) como consecuencia de las heridas sufridas doce días antes al chocar contra un muro de contención junto a la variante del circuito de Suzuka, en el que se disputaba el GP de Japón.
12 junio 2005.- El japonés Keisuke Sato, como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente en los entrenamientos clasificatorios para la prueba de las "Cuatro horas de Suzuka", cuando intentaba esquivar una mancha de gasolina en la pista.
30 agosto 2010.- El jovencísimo piloto canadiense Peter Lenz, de tan sólo 13 años, falleció por las heridas que sufrió en el circuito de Indiannápolis horas antes de que comenzara el GP de motociclismo.
5 septiembre 2010.- El piloto japonés Shoya Tomizawa perdió la vida tras sufrir un accidente durante la carrera de Moto2 en el GP de San Marino.
Descansen en Paz,Todos estos Pilotos que han Perdido la Vida en un Deporte,Arriesgado Y Temerário como es el Motociclismo. D.E.P.
23 julio de 1988.- Los franceses Eric Sabatier y Patrick Durix, heridos de gravedad el día anterior en el circuito Paul Ricard durante los entrenamientos del GP de Francia. La moto de Durix sufrió un problema técnico y la de Sabatier, que le seguía a corta distancia, no pudo esquivarle.
28 mayo de 1989.- El venezolano Iván Palazzese (Aprilia) cuando corría la segunda vuelta de la carrera de 250 cc del GP de Alemania, en el circuito de Hockenheim. Tras caer de su motocicleta, fue atropellado por otros dos pilotos y su moto quedó envuelta en llamas. Falleció cuando era trasladado en helicóptero a la clínica universitaria de Heildelber. En el accidente resultaron heridos graves, el francés Bruno Bonhuily y el italiano Fabio Barchetti.
23 junio de 1989.- El holandés Ad Slot como consecuencia de las heridas que sufridas un día antes al caer en los entrenamientos del GP de Holanda, en Assen.
26 mayo de 1990.- El italiano Eros Mandredini en el circuito de Rijeka durante la disputa del GP de Yugoslavia, valedero para el Campeonato de Europa, al verse envuelto en un accidente junto a otros once corredores en la primera curva de la carrera. El piloto malogrado cayó de su moto al tratar de evitar a otro participante caído y luego varios participantes pasaron por encima de él.
23 septiembre de 1990: el alemán Horst Lotz involucrado en el accidente anterior en el Paul Ricard francés.
16 junio de 1992.- El italiano Domenico Cirrito (Suzuki 750) por las heridas que se produjo en la caída cuando probaba una moto en el circuito de Monza (Italia).
12 septiembre de 1995.- El japonés Yasutomo Nagai (Yamaha) a consecuencia de una caída en el circuito de Assen en la penúltima vuelta del GP de Holanda del Mundial de Superbike, disputada dos días antes, después de que perdiera el control de su moto al resbalar sobre una mancha de aceite. La motocicleta cayó sobre el piloto y le destrozó la cabeza.
8 abril de 1996.- El italiano Marco Burnelli a consecuencia de un accidente ocurrido en la conocida "curva grande" del circuito de Monza durante una prueba del campeonato italiano de "Superbikes".
14 julio de 1996.- El piloto británico Lee Pullan y el comisario Charles Albert fallecen en un accidente en las 24 Horas de Lieja, en el circuito belga de Spa Francorchamps, cuando el comisario entró en la pista para recoger una pieza que había caído de una moto y fue arrollado por la moto de Pullan que no pudo esquivarle.
11 agosto de 1997.- El inglés Graeme Ritche (Ducati), cinco días después de haberse caído en el GP de Europa de Superbike, disputado en Brand Hatch (Inglaterra).
4 abril de 1998.- El italiano Massimo Pietro Garbin tras un accidente al no frenar a tiempo a la entrada de una curva en el curso de un entrenamiento en la pista Grobni, cerca de Rijeka (Croacia).
9 mayo de 1998.- El belga Michael Paquay (Honda) en los entrenamientos para la prueba puntuable para el Mundial de superbikes de Monza al ser arrollado por otros pilotos tras una caída a la altura de la torre Fiat y como consecuencia del traumatismo y fractura craneal sufrida.
7 junio de 1998.- El portugués Luis Figueiredo tras el accidente en el que se estrelló en una curva contra las vallas durante una prueba promoción de 125 cc en el circuito urbano de Vila do Conde, cercano a Oporto, que acababa de ser reabierto tras la muerte 15 años atrás del piloto Joao Farinha.
20 septiembre de 1998.- El italiano Luca Niero (Kawasaki) a consecuencia del las heridas sufridas al ser atropellado por otros corredores después de caer a la salida de la curva 'Palagio' en el circuito de Mugello (Florencia), cuando disputaba una prueba del campeonato nacional.
28 marzo de 1999.- El surafricano Brett McLeod (Suzuki) a causa de una caída en la primera carrera del Mundial de Supersport, disputada en el circuito sudafricano de Kyalami, cuando cayó en la primera vuelta y fue embestido por el piloto que le seguía.
30 julio de 2000.- El japonés Mamoru Yamakawa a causa de la fuerte hemorragia que se produjo en una caída al salirse del trazado de una curva y posterior impacto contra barreras de seguridad, durante las Ocho Horas de Suzuka, cuarta prueba puntuable del Mundial de enduro.
14 septiembre de 2001.- El suizo Herbert Graf (Suzuki) por traumatismo craneal tras la caída del día anterior en los durante los entrenamientos libres de la prueba de resistencia Bol D'or, disputada en el circuito francés de Magny Cours.
19 abril 2003.- El japonés Daijiro Kato (Telefónica Movistar Honda) como consecuencia de las heridas sufridas doce días antes al chocar contra un muro de contención junto a la variante del circuito de Suzuka, en el que se disputaba el GP de Japón.
12 junio 2005.- El japonés Keisuke Sato, como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente en los entrenamientos clasificatorios para la prueba de las "Cuatro horas de Suzuka", cuando intentaba esquivar una mancha de gasolina en la pista.
30 agosto 2010.- El jovencísimo piloto canadiense Peter Lenz, de tan sólo 13 años, falleció por las heridas que sufrió en el circuito de Indiannápolis horas antes de que comenzara el GP de motociclismo.
5 septiembre 2010.- El piloto japonés Shoya Tomizawa perdió la vida tras sufrir un accidente durante la carrera de Moto2 en el GP de San Marino.
Descansen en Paz,Todos estos Pilotos que han Perdido la Vida en un Deporte,Arriesgado Y Temerário como es el Motociclismo. D.E.P.