El Pizjuán será escenario este martes de un choque entre realidades muy diferentes, casi opuestas. De un lado, un Sevilla que se siente líder espiritual de la otra Liga, esa que pone en liza la tercera plaza por detrás de los poderosos Real Madrid y Barcelona; y del otro, un Racing de Santander que quiere salir del sótano de la clasificación, y que aún no ha ganado esta temporada. Es el unico que no ha podido hacerlo de los 20 equipos de Liga.
El Sevilla, en cambio, no sólo está invicto, sino que llega pletórico de moral tras haber resistido en Camp Nou el asedio del Barcelona (0-0), en la noche que inmortalizó Javi Varas con
sus paradas espectaculares. Suele decirse que para hacer bueno un
empate, hay que ganar al choque siguiente. Y eso es lo que buscarán los
de Marcelino, precisamente ex míster del Racing y siempre muy agradecido hacia la entidad cántabra por la oportunidad que le ha dado.
Ahora, sin embargo, Marcelino puede
hundir al Racing y provocar -seguro que involuntariamente, porque nadie
desea eso- la destitución de un colega. Difícilmente pueda resistir Cúper en el cargo si su equipo pierde otra vez. Y bien lo ha dicho el técnico argentino, reconociendo que no pueden "volver a pinchar tras una derrota", como la que encajaron el domingo en casa ante el Espanyol (0-1).
En cuanto a las novedades del Sevilla, hay dos hombres importantes que son baja segura: el lateral zurdo Fernando Navarro y el punta Fred Kanouté, ambos expulsados en el agitado partido ante el Barça. El canterano Luna jugará seguramente por el ex Mallorca, mientras que la baja de Kanouté podría forzar un regreso apresurado de Álvaro Negredo, aún sabiendo que el Kíller de Vallecas no está plenamente recuperado de sus problemas musculares.
En el caso de Navarro,
de todos modos, Marcelino ha decidido meterle en la lista de convocados
confiando en que el Comité de Competición acepte el recurso presentado
por los nervionenses. Pero lo más probable es que el lateral zurdo no
pueda jugar ante el Racing, mientras que sí reaparecerá el central bosnio Spahic.
Por lo demás, el Sevilla quiere apuntarse su quinta victoria en fila en casa, lo cual igualaría el mejor comienzo del club en su feudo desde la temporada 1945/1946. ¿Qué pasó aquella vez? Pues que al final de esa campaña, los Nervionenses lograron su primer -y único- título de Liga en España.
Por el lado del Racing, Héctor Cúper ha dejado fuera de la lista a Óscar Serrano y Christian Stuani,
dos jugadores que no lo han hecho nada bien el sábado ante el Espanyol.
El míster avisó que recuperará el sistema de 4-4-2, lo cual podría
hacer que el canterano Momo Koné juegue de inicio en punta con Ariel Nahuelpan, de buen partido ante los pericos como hombre de refresco.
Lo más importante para Cúper, de todos modos, es encontrar el juego en la medular, donde sólo Pape Diop viene mostrando un buen nivel. Se espera más de Adrián González -goleador del equipo en Liga, con dos dianas-, y también de Pedro Munitis, que seguramente podrá mostrar algunos de sus trucos si Cúper le sitúa al lado de un jugador como Jairo, canterano y con mucho desparpajo para pisar el área rival. La decisión será del míster...
Partido apriori facil para el Sevilla