Nueva ocasión para el FC Barcelona que recibe esta vez al RCD Mallorca de Joaquín Caparrós, con el fin de poder solventar “el problemilla” que envuelve al equipo blaugrana en torno a su hipotética falta de gol en los últimos partidos.
El FC Barcelona ha marcado tan solo tres tantos en los últimos tres partidos, dos al Viktoria Pilzen, ninguno ante el Sevilla, y uno más al Granada en
la jornada de entre semana, lo que le ha hecho entrar en una espiral
no-goleadora nada saludable para el equipo y que intentará resolver el
próximo sábado ante los bermellones.
El Mallorca llega con el asiento puesto en mitad de tabla aunque
más cerca de los puestos de descenso que de los europeos. Mal comienzo
para el equipo balear que veía como a las pocas jornadas del comienzo
de la Liga BBVA tenía que hacerse con los servicios de Joaquín Caparrós
en detrimento de Laudrup en post de conseguir una
evolución en juego y resultados por parte del equipo para poder así
avanzar lo posible en la clasificación.
Un pasito más en ese ascenso en la tabla sería gracias a poder
rascar algún punto en el Camp Nou en lo que Caparrós denomina como una “Ardua Tarea” pero que no imposible. El Mallorca irá a por todas en el campo del Barça tras perder en casa contra el Sporting en la jornada entre semana.
En ese aspecto, los bermellones confían en la estadística e
intentarán hacerse con uno de los resultados más repetidos en sus
visitas a Can Barça, como es el empate a uno que sería todo un triunfo para los de Caparrós a estas alturas. No pasaría lo mismo con el FC Barcelona donde un nuevo empate acrecentaría las dudas aparentes.
Sobre esas dudas, Pep Guardiola será el encargado de lidiar en una línea de ataque nada favorecedora en esta jornada. Alexis sigue lesionado, y la pérdida de Pedro Rodríguez podría propiciar ciertos cambios innovadores en la delantera. Eso sumado a la sequía goleadora de Leo Messi anticipa una delantera de lujo con gente inesperada como Cesc Fàbregas.
A la media podrían volver gente como Iniesta o Thiago que ya tomaron su descnaso ante el Granada, así como Sergio Busquets dentro de la necesidad de recuperar al pivote defensivo. Es probable por otro lado que sea Xavi al que quiera dosificar esta vez el técnico blaugrana.
Noticias favorables eso sí en la defensa, donde Guardiola recupera al duo Piqué-Puyol, aunque sin asegurar que puedan ser titulares. Todo dependerá del tipo de defensa a aplicar, aunque Abidal y Mascherano tienen todos los números para repetir titularidad.
Por su parte el Mallorca llega a la Ciudad Condal con diversas bajas en defensa,
las cuales se han ido produciendo en los últimos partidos no pudiendo
disponer de hasta cuatro de sus zagueros habituales como son Nunes, Zuiverloon, Kevin o Cáceres que siguen aún convalecientes, además de Chico, el último en caer. Tampoco podrá disponer Caparrós de Tomás Pina en el medio campo por sanción.
Una vez más un partido trepidante, donde hay muchas que jugarse. El Mallorca por un lado necesita ganar para afianzarse en el medio de la tabla y demostrar así que volver a ganar fuera de casa es posible, ya que no lo hacen desde hace siete meses.
No menos importante lo es para el FC Barcelona, que aunque sigue
siendo el mejor equipo del mundo, y el equipo que se ha hecho con el
récord de control del balón, necesita de sus goles para poder seguir en la cresta de la ola,
y no caer en el pozo de las dudas y las lamentaciones. Un bucle en el
que para nada querría entrar Pep Guardiola a estas alturas de la Liga.
El técnico culé volverá a confiar en ese aspecto, de nuevo en su
mejor jugador, el mejor del mundo. Un Leo Messi que desea volver a su
línea habitual de gol, y el Mallorca podría ser la víctima ideal.
Bueno que viva el optimismo ganareis por media docena, esta claro por lo menos lo ponen todos los periodicos nacionales,o no, el Mallorca siempre se le atraganta al Barcelona, y solo en los finales de partido maquillan el resultado.Visça el Mallorca pase lo que pase, y lastima no lo voy a poder ver.