Ambos técnicos se verán las caras en el Milan-Roma de este sábado (18:00 h.)
Tassotti asegura que se arrepintió de la acción sólo un minuto después.
Luis Enrique aceptará las disculpas del ahora segundo entrenador 'rossonero'
Tassotti asegura que se arrepintió de la acción sólo un minuto después.
Luis Enrique aceptará las disculpas del ahora segundo entrenador 'rossonero'
Luis Enrique aseguró este viernes que saludará al exinternacional italiano Mauro Tassotti, autor del famoso codazo que recibió durante el encuentro entre Italia y España en el Mundial de Fútbol de Estados Unidos de 1994, después de que el ahora segundo técnico del Milan manifestase públicamente su intención de pedirle perdón.
Durante la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado (18.00 horas) entre la Roma y el Milan, Luis Enrique afirmó que no guarda rencor a Tassotti por lo sucedido hace 17 años y por tanto se comportará de un modo normal de cara al encuentro entre su equipo y el del italiano en el Estadio Olímpico romano.
"Han pasado 17 años de aquel suceso y esto significa que somos 17 años más viejos... esta es la verdadera lástima. Por lo demás, no tengo ningún problema con él. Lo que sucedió es ya agua pasada. Son cosas que pasaron sobre el terreno de juego y que se quedaron allí", comentó el técnico español.
"Sé cómo es él como persona. Ha jugado con Rijkaard, que después me ha entrenado y sé que estaba arrepentido desde hace mucho. Le daré la mano como a Allegri", agregó.
Luis Enrique aseguró además que no ha leído la entrevista que publica el diario milanés 'Corriere della Sera', en la que el exinternacional italiano afirma que quiere pedirle perdón este sábado y que ha motivado la pregunta de los periodistas durante la rueda de prensa.
En el periódico, Tassotti explica que se arrepintió del codazo solo un minuto después y que pretende que el español le acepte sus excusas si se encuentran cara a cara con motivo del partido.
"Intenté aclarar las cosas en un amistoso jugado en Washington. No recuerdo qué año era, pero estaba enfadado y al final no se dio la posibilidad. Yo lo entiendo, está en su derecho de no aceptar mis excusas. Yo estoy dispuesto a hacer las paces, a pedirle perdón. Siempre he estado disponible. Pero puedo entender que él rehúse a darme la mano", añade.
Tassotti asegura ser consciente de que con ese codazo hizo "daño a un colega en un contexto importante como es un Mundial" y que ya preveía que con la llegada de Luis Enrique a Italia este verano para entrenar al Roma el tema volvería a salir a escena.
"Desafortunadamente es una cosa que se ha convertido en parte de mi carrera. Hice una estupidez, una gran estupidez, de la que ya me arrepentí solo un minuto después. Sabía que este asunto saldría dado que ahora entrena a la Roma. Estaba preparado", afirma el exjugador.
Diecisiete años después se verán las caras de nuevo,a ver esta vez quien gana