La hemeroteca está repleta de joyas. Una de ellas es la relación de goleadores del Real Madrid. Se podría hablar de una lista con pedigrí encabezada por Raúl con nada menos que 323 goles, seguido de Alfredo Di Stefano con 307. Son palabras mayores para el madridismo. Por ahí también están mitos de la camiseta blanca como Santillana, Puskas, Hugo Sánchez, Gento, Butragueño, Juanito, Pahíño, Ronaldo, Cristiano Ronaldo, Barinaga…
El último en entrar en el top 20 es Gonzalo Higuaín. Su gol en Anoeta frente a la Real Sociedad tiene un significado muy especial a nivel individual y colectivo. En el personal porque sigue siendo un delantero obligado día a día a ganarse el puesto porque no ha logrado la bula de titular pese a los años que lleva. Y colectivo porque con sus diez goles ha contribuido a que el Real Madrid sea líder en solitario en la Liga BBVA después de casi un año de persecución al Barcelona.
Higuaín suma ya 87 goles con el Real Madrid y tiene un promedio de 0,48 tantos por encuentro. Una media nada despreciable, superior a la de otros madridistas que gozaron del reconocimiento unánime de la grada. Pese al historial y la efectividad no tiene garantizada la titularidad y puede ocupar una plaza en el banquillo en el próximo encuentro de la Liga de Campeones frente al Lyon o en el siguiente de la Liga BBVA ante Osasuna a las doce de la mañana.
De momento, el ‘Pipa’ es feliz porque ya está en las páginas doradas del madridismo y porque ahora el conjunto blanco está encaramado en lo más alto de la clasificación gracias, entre otras cosas, a sus goles.
Un crack el pipa