Hasta 11 lesionados tiene ahora mismo el equipo de Marcelo Bielsa antes de viajar a Salzburgo
Dentro del monumental cascada de lesionados que ahora mismo colapsa la enfermería rojiblanca, la noticia más positiva de la resaca del encuentro ante el Sporting la protagonizó Javi Martínez, que no pudo estar presente en El Molinón por sanción y aquejado de molestias en el adductor mediano izquierdo. Ayer trotó durante algunos minutos en compañía de Xabi Clemente. El volante de Aiegi llegará al partido del Barça, como presagió el propio Marcelo Bielsa, que también espera que Fernando Amorebieta, con una rotura miotendinosa en la cadera derecha, sea de la partida ante los de Pep Guardiola el domingo en San Mamés. El central realizó tratamiento de fisioterapia y readaptación.
Además de Javi Martínez, Óscar de Marcos, con precaución por culpa de su dolorido hombro izquierdo, también corrió en compañía del grupo de los titulares en Gijón. Eso sí, con la articulación dañada bien ajustada. Sólo faltaron los tocados Llorente, con su leve condropatía rotuliana en su rodilla izquierda a cuestas, y Borja Ekiza, que no se sacude el esguince del ligamento lateral interno del tobillo derecho.
David, con muletas.
Lo cierto es que son hasta once los lesionados para esta semana, algunos con bastante margen de recuperación. Al margen de los mencionados, David López, con un esguince de tobillo derecho, que ayer le obligaba a caminar con muletas, Igor Gabilondo, con una lumbalgia que le aparcó incluso del banquillo en Gijón en los instantes previos al choque, Xabi Castillo, que ayer realizó carrera continua en una cinta estática en el interior de las instalaciones, más Carlos Gurpegui, que se operará a finales de noviembre de su rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha e Igor Martínez, con el peroné fracturado desde el partido ante el Espanyol y fuera de servicio.
Con este panorama, el entrenador rojiblanco, que hasta la fecha siempre se ha decantado por hacer los viajes con más efectivos de los requeridos por si está obligado a realizar un cambio de última hora y en vísperas de volar a Salzburgo, la demanda podría cubrirse con alguno de los seis futbolistas del filial inscritos. Ya para la Liga, con el Barça el domingo, al margen de los integrados Galarreta e Ibai Gómez, que debutó en Gijón, felizmente listos en el apartado físico, existe un abanico amplio que pueden echar un cable: Ramalho, Etxeba, Morán, Orbegozo o Yurrebaso.
El club tiene inscritos a seis jugadores del Bilbao Athletic
En la relación que al comienzo de la competición envió el club de Ibaigane a la UEFA hay hueco para seis futbolistas más. Dos de ellos son porteros (Aitor Fernández, que ahora es suplente de Serantes en el Bilbao Athletic, y Kepa Arrizabalaga) y los jugadores de campo Ramalho, que puede moverse tanto de lateral como de central, Ruiz de Galarreta, Aitor Seguín y Guillermo Fernández. Este último era uno de los favoritos de Caparrós. Bielsa aún no ha entrenado con ellos.
si que tiene mala suerte el athletic con las lesiones,ojala que llege a tiempo Javi Martinez para el partido contra el barcelona