"No es normal que cuando pierdes seis partidos te mantengan ciegamente la confianza", afirmó el entrenador del Betis en rueda de prensa.
El entrenador del Real Betis Balompié, Pepe Mel, ha justificado hoy su comparecencia ante la presión después de seis derrotas consecutivas en que "hay que dar la cara en esta situación" aunque ha recordado que "el año pasado ya se vivió algo parecido, pero peor" puesto que era "en Segunda división".
El técnico madrileño ha recordado que fue "contratado para subir", algo que logró "y renovado para mantener al Betis en Primera", algo que está "seguro de conseguir" porque ve a sus jugadores con "ganas de demostrar que es un buen equipo, con espíritu de lucha. Hay hambre en el vestuario".
Además, Mel ha admitido que el Betis, durante esta racha, "no jugó bien ante el Madrid, ni la primera mitad en Getafe" pero considera que "fue mejor que el Rayo y el Levante", y achaca esta racha a "errores diversos, nunca se ha repetido la misma cosa. En Primera la diferencia, está en aprovechar los errores del rival".
El preparador bético aseguró que está "tranquilo". "No es normal que cuando pierdes seis partidos te mantengan ciegamente la confianza", afirmó y por eso ha anunciado que el Betis saldrá "de esta situación con solvencia" aunque ha pedido "que la gente apoye al equipo el sábado porque los jugadores son los primeros que están jodidos".
Mel está centrado en "cambiar ante el Málaga la dinámica de errores ante la meta rival" y no se detiene a pensar en una posible destitución porque cree que tiene "todo el apoyo interno, el comunicado del presidente", que ayer lo ratificó en su cargo, "es más para el exterior" pero ha puntualizado que es "bético" por lo que si no se "viera capacitado, daría un paso al costado".
Para Mel, "el fútbol es un estado de ánimo". "Ahora el Betis juega bien pero no marca, así que empieza la gente a mirarte y vas bajando el pistón", señaló por lo que espera que al Málaga "se le sepa presionar y ponerle el partido difícil".
Los constantes cambios en la alineación se deben, según el preparador bético, a que él posee "la información de cómo está cada jugador" y en este sentido, "la llegada de Cañas es aire fresco" e Isidoro, que jugó sus primeros minutos el jueves, "hizo un buen partido, también Pozuelo tuvo desparpajo" pese a ser su debut como titular en Primera.
Mel ha descartado al paraguayo Santa Cruz para el encuentro ante el Málaga aunque considera que "el parón le vendrá bien, es un buen futbolista, lástima que vino con una lesión". También prefiere mantenerse "positivo con los fichajes" aunque muchos no están participando demasiado, aunque espera que "Matilla sea capaz de competir con Iriney y Beñat. Las notas de junio deben ser mejores que las de octubre".
Razon no le falta a Mel