Felipe Reyes no se rinde y a sus 31 años sigue siendo una pieza clave en el Real Madrid. Su rol ha cambiado al pasar de titular a suplente, pero Laso le ha devuelto a su posición natural y él responde con buenos números y avisa: "Los que han pensado que estaba acabado están muy equivocados".
Cómo se siente con su nuevo rol de suplente?
Me encuentro muy bien. Saliendo desde el banquillo me siento muy cómodo y, de momento, me están saliendo bien las cosas. Trabajo cada día para seguir mejorando y rindiendo a este nivel, aunque esto no ha hecho más que empezar. Cuando juego donde me gusta todo es más fácil.
¿Habló Pablo Laso con usted para explicarle cuál iba a ser su papel en el nuevo Real Madrid?
Con Pablo la relación entrenador-jugador es perfecta. Se comunica con todos, conmigo también. Me dejó claro lo que quería de mí. Ser titular o no, lo veo como algo secundario.
¿Cuál es la principal diferencia entre Laso y el dúo Messina-Molin?
Hay que tener claro que la relación entre el técnico y los jugadores debe ser buena pero manteniendo las distancias, porque es una figura a la que debemos respetar. Quizá Pablo es más cercano, se puede hablar más con él. No quiero decir que con Ettore y Lele no se pudiera charlar... pero Laso mucha veces es el que te busca a ti y eso es importante.
¿Cree que ha mejorado la química en el vestuario?
La relación entre los jugadores siempre ha sido buena. No es verdad que hubiera malos rollos, se dijeron muchas tonterías y hubo gente que se inventó cosas. Lo cierto es que ahora estamos aún más unidos, porque nos conocemos mejor. El ambiente es muy bueno.
¿Qué tal han encajado en el equipo Rudy e Ibaka?
Son jugadores muy importantes que nos ayudan mucho. Mientras estén con nosotros tenemos que aprovecharles al máximo. Sabemos que esta situación se va a terminar algún día y entonces tendremos que estar más unidos que nunca para intentar que sus ausencias no se noten.
¿El hecho de que el club haya hecho estos fichajes importantes les hace sentirse más respaldados?
Nuestra sección no ha estado nunca olvidada por el club, por mucho que se haya dicho lo contrario, siempre se nos ha tenido en buen lugar. Este año se está demostrando. Siempre nos hemos sentido respaldados, queridos e importantes
¿Tiene el pálpito de que puede ser un gran año para usted?
Las sensaciones son buenas. Ojalá que todo vaya bien, que el año sea bueno para el equipo y que ganemos muchos títulos.
¿Por qué cree que hace mejores números ahora como suplente que la pasada campaña como titular?
Lo importante es jugar, pero cuando lo haces en una posición en la que has estado cómodo toda la vida, las cosas te salen mejor. El año pasado jugaba fuera de sitio, estaba siempre detrás de la línea de tres puntos y eso no me beneficiaba nada. Con la forma de jugar que quiere Laso me encuentro mucho mejor y no es verdad que me perjudique que el equipo corra. Soy un pívot que corre y me gusta ese estilo. Me gusta ser un cuatro más interior.
¿Hasta dónde cree que puede llegar este Madrid?
Hay una cosa muy clara, somos el Real Madrid y tenemos que luchar por todos los títulos. No sé qué pasará, pero nuestra intención es llevarnos Liga, Copa y Euroliga. Somos ganadores en un equipo ganador.
¿Cómo ve la competencia con el Barcelona?
Es pronto, de momento creo que estamos compitiendo bien y ya hemos ganado partidos importantes. Nos sentimos cómodos y felices. Nos lo estamos pasando bien. Cuando nos toque enfrentarnos, ya veremos.
¿Cuáles son sus retos individuales y colectivos tanto en el Madrid como en la Selección?
Quiero ayudar al equipo, conseguir títulos y demostrarle a la gente que ha pensado que por un año malo ya estaba acabado que están muy equivocados. Tengo muchas ganas de callar algunas bocas. En cuanto a la Selección, queda mucho y aunque estar en los Juegos sería muy bonito aún no lo tengo claro. Hay muchas cosas en qué pensar para decidir si ir o no.
Me parece un buen jugador de baloncesto, pero como Raúl en futbol para mi un poco sobrevalorado por cierta prensa, que protesta siempre y que debe encontrar su sitio en la banqueta, tanto en el Real Madrid como en la selección